Batalla campal en un partido de fútbol en Málaga: ''Al jugador del Miraflores lo han echado del club''
Tercera Andaluza Málaga
El entrenador del equipo visitante, Dani Pacheco, del CD Fútbol Banús, recibió supuestamente un puñetazo y varias patadas por parte de varios futbolistas rivales
Los presupuestos de la Euroliga 24/25

Málaga/El fútbol modesto malagueño vivió el pasado domingo 23 de febrero un nuevo episodio de violencia. El encuentro entre el CD Miraflores City y el CD Fútbol Banús, celebrado en los campos de la Federación Malagueña, acabó en una batalla campal, con un jugador del equipo local detenido por la Policía y con Daniel Pacheco, entrenador del conjunto marbellí, como la principal víctima tras recibir supuestamente un puñetazo de forma sorpresiva y varias patadas. Este periódico, Málaga Hoy, ha tenido acceso al abogado del CD Fútbol Banús.
Todo comenzó en la segunda parte de este encuentro de la Tercera Andaluza de Málaga cuando ''hay una expulsión de dos jugadores, uno de cada equipo''. ''Cuando el jugador visitante se está yendo del campo, dirección al banquillo para recoger su mochila porque no tenían vestuarios, pasa por delante del banquillo local y, no sé qué sucede, pero le empiezan a agredir. En esa trifulca, se lanzan contra el entrenador y lo agreden. En un momento dado, están golpeando a otro jugador en otra parte del campo y Dani, que es el entrenador, se acerca con las mochilas y cargado. Por detrás, llega un jugador del Miraflores, le golpea de forma sorpresiva y lo deja en el suelo. Luego, llega otra persona y también le lanza una patada'', versiona el abogado.
Tras recibir varios golpes, atienden a Pacheco en las instalaciones de la Federación porque ''los servicios de la ambulancia no llegaron a ir''. Es la Policía desplazada hasta el lugar de los hechos quien traslada al entrenador marbellí al médico. ''Allí le hacen un primer diagnóstico y se vuelve para su casa. Luego, tiene que volver a ir y lo mismo, le hacen otro diagnóstico. Le dicen que, si no se le pasa en unos días, tiene que volver y así ha sido. Está a la espera de sí se recupera o no. Está en fase de recuperación'', cuenta.
El presunto principal agresor fue detenido por la Policía tras lo que recogido en el acta arbitral, lo que permitió la identificación. ''No creo que siga detenido porque, normalmente, son 72 horas las que puedes pasar detenido hasta que vayas a disposición judicial. Estará absuelto y pendiente de que siga el procedimiento. Hay denuncia tanto de Dani como de otro jugador. Se seguirá el proceso que marque la justicia'', relata. Además, el abogado afirma que ''tenemos constancia que al jugador lo han echado del club''.
Para continuar con el caso ''estamos esperando a que la Federación abra expediente, que será entre hoy, día 26, o mañana''. ''Cuando lo abra, da traslado a la justicia para que aleguen lo correspondiente y, en este caso, será la Federación quien ponga las sanciones. El club enviará los vídeos y datos que tienen con la denuncia. Y luego, estará el procedimiento penal correspondiente por las lesiones'', afirma.
Desde el club marbellí lanzan un mensaje tras el episodio: ''No quieren que vuelva a suceder. El fútbol es un deporte y tiene que tener los valores del deporte. No quieren que esto vuelva a suceder. También por la parte en la que ellos tengan culpa, que en este caso reconocen algunas, pero son mínimas. Y que no se debe acabar nunca como ha terminado esta vez''.
También te puede interesar
Lo último