Bea González jugará su primera final en Madrid
La malagueña, junto a Marta Ortega, se impone en semifinales a la pareja formada por Virginia Riera y Sofía Araújo (6-2 y 6-3) y luchará por estrenar su palmarés en Open
Se enfrentarán a Eli Amatriaín y a Patty Llaguno a las 10:00 horas
Bea González jugará su primera final en el Vuelve a Madrid Open. La malagueña, junto a Marta Ortega, se impuso con rotundidad a la pareja formada por Virginia Riera y Sofía Araújo (6-2 y 6-3), que venían el día anterior de eliminar a Ale Salazar y Ari Sánchez. También es el primer partido por el título de la paleña y Martita desde que decidieron unir sus caminos para este ambicioso proyecto allá por diciembre. Antes de la pandemia hicieron semifinales en Marbella y en la capital de España en el Estrella Damm Open, en el primer torneo post COVID-19, se quedaron en cuartos. Ahora pelearán este domingo por la mañana, en directo por GOL, por su primera foto de campeonas. Sus rivales serán Eli Amatriaín y Patty Llaguno a las 10:00 horas.
La paleña y la madrileña consiguieron poner desde el principio ese ritmo frenético que les caracteriza y que es una de sus principales virtudes. Rompieron el saque de Araújo para ponerse 1-2 y comenzar a poner ladrillos para el primer set. Estaban sólidas al servicio, pero malgastaban tres bolas de rotura para abrir una brecha amplia. En un encuentro muy parejo, la solidez de las jóvenes en el punto de oro eran alas para volar. Bea González dominaba a base de potencia y Ortega sacaba el escudo. Así volvían a romperle a la portuguesa y sellaban la primera manga con el saque de la malagueña.
Salieron mejor las pupilas de Gaby Reca, más agresivas. Cada pareja gobernaba desde el servicio hasta que Bea y Martita daban un paso al frente para ganar el de Virginia Riera. Emergía ahora la madrileña, número uno más joven en la historia del World Pádel Tour. Con su derecha hacía daño con toques sutiles e incluso sacó una bola por tres de revés, en un momento de confianza alto. Despegaron las jóvenes, que acabarían ganando el segundo set por 3-6 y jugarán su primera final desde que se juntaron, también la primera de Bea en un Open. Sí ganó varios Challenger. Más madera tiene Ortega, con una decena de títulos, siete de ellos la temporada anterior con Marrero.
Será uno de los partidos más importantes de la carrera de Bea González a sus 18 años. En Madrid podrá ganar su primer título de verdad, en el máximo nivel. Una alegría que mostraba después de la victoria. "Era un partido un poco trampa porque las chicas (en referencia a Riera y Araújo) habían jugado muy bien tanto este año como el pasado, era una pareja muy dura. Estamos super contentas, hicimos un partido muy bueno y muy serio", aseguraba la malagueña, con un discurso similar al de su compañera: "Nosotras confiamos en el equipo, teníamos ganas de conseguir un resultado así, bueno. Nos fundimos en ese abrazo porque todo el equipo se merecía una alegría buena. El confinamiento lo llevamos bien porque curramos mucho, fue una época dura pero curramos juntos. Mañana con muchas ganas de hacerlo muy bien". El bautizo en una final de Bea y Martita será en Madrid, su primer trofeo está a un partido.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)