Betis Deportivo-Antequera CF: Una remontada épica para asaltar el liderato (1-2)

Los pupilos de Javi Medina se ponen líderes con gol de Luismi Gutiérrez en el descuento

Andy Murray, nuevo entrenador de Djokovic

Los jugadores celebran el 2-1
Los jugadores celebran el 2-1 / Antequera CF

"El que se prepara antes de la batalla vence; el que no se prepara, ya ha perdido", dijo Sun Tzu en su obra culmen, el Arte de la Guerra, y parece ser que Javi Medina ha sabido trasladarle la idea a sus discípulos, porque los jugadores del Antequera CF llegaron a Sevilla para conquistar el liderato del Grupo II de Primera Federación, ya sea por las buenas o por las malas.

Además, con la mutua inspiración que se puede sacar entre lo bélico y lo deportivo, parece ser que el entrenador de la ciudad del Torcal también se inspiró en este mundillo, porque la intensidad de los malagueños y la predisposición por salir al ataque es digna de la 'blitzkrieg', más conocida como guerra relámpago, de la Almania nazi en la segunda guerra mundial, puesto que la intención inicial era salir a arrollar a su adversario. Buena prueba de ello fueron las repetidas ocasiones de los visitantes en la primera mitad que gozaron de numerosas ocasiones claras de gol.

No obstante, la fortuna se le negaba a un Antequera CF bastante acostumbrado a proponer, a dominar y a no obtener recompensa alguna en el luminoso, pero esta vez el destino fue más caprichoso y en una ocasión aislada Pablo García adelantó al Betis Deportivo justo antes de poner rumbo al túnel de vestuarios con motivo del descanso. Un duro e injusto castigo para los pupilos de Javi Medina.

No obstante, si algo es importante tanto en el deporte como en la vida, es la perseverancia y este equipo demostró de una vez más que es una de sus cualidades más identitarias, porque supieron reponerse del golpe y salieron al terreno de juego en la segunda parte con la misma energía en busca de darle la vuelta a la contienda.

Fomeyem. Ese fue el hombre. El que le devolvió la esperanza a los seguidores del cuadro malagueño de poder asaltar la primera plaza. En el minuto 60, puso el empate en el luminoso y volvió a meter de lleno al Antequera CF en el partido y la lucha por el liderato. A partir de esta diana, todo pasó a verse más igualado que la primera hora de encuentro, pero con un cierto dominio de los visitantes todavía patente.

Sin embargo, los focos no iban a ser para el defensa, a pesar de ser un pilar fundamental en la zaga, sino que iban a ser para Luismi Gutiérrez. El atacante fue quien salió de la Ciudad Deportiva Luis de Sol como héroe al anotar el 1-2 definitivo en el descuento para que el conjunto de la ciudad del Torcal pùeda descansar hasta la próxima jornada como líder en solitario y en plaza de ascenso directo a Segunda División.

stats