Billie Jean King Cup: España, contra Swiatek y su séquito

Arranca el sueño del equipo español ante Polonia, que se agarra al aura de la número dos del mundo, la mejor raqueta del torneo

Rafa Nadal llega a Málaga

Badosa, durante la semana. / RFET

Málaga/Apoyada por la ola de Málaga, España arranca su andadura en la Billie Jean King Cup ante Polonia (10:00 horas), una de las grandes candidatas al título ante la fuerza de Iga Swiatek, número dos del mundo y dominante en el circuito WTA en los últimos tiempos. Cinco Grand Slam y cabeza de cartel, se subió a última hora al torneo, dándole mayor empaque y compensando la ausencia de Osaka, raqueta con capacidad magnética. Es un gran reto para el combinado nacional, comandado por Anabel Medina, que dirá adiós como capitana en esta edición, y con Paula Badosa, un soplo de aire fresco en el tenis femenino español, doce del mundo y condiciones para lo máximo, en búsqueda de un relevo sólido tras la retirada de Garbiñe Muguruza y las jugadoras que marcaron el paso, entre ellas Conchita Martínez, directora del torneo. Eliminatoria marcada por la DANA, en diferido se jugará este España-Polonia, programado para el miércoles en la inauguración del torneo, pero se trasladó al viernes, minimizando el descanso en unos cuartos de final, donde espera República Checa.

Además de Paula Badosa, España se presenta en Málaga con Jessica Bouzas, Sara Sorribes, Nuria Párrizas y Marina Bassols. Escuece la ausencia de Cristina Bucsa, bronce olímpico en París con Sorribles en dobles, una buena baza y que habría elevado las aspiraciones españolas, pero hay un equipo profundo. Antes del Badosa-Swiatek, jugarán las dos de cada equipo. Por parte de Polonia, Magdalena Frech, 24 del ranking; Magda Linette (38), Maja Chwalinska y Katarzyna Kawa. “Este año tengo la oportunidad de jugar frente a mi gente, es realmente especial. Tenemos un reto muy grande al comienzo. Me gustan este tipo de desafíos, así que tengo muchas ganas de comenzar", decía Badosa en la previa, por ella pasará el camino en Málaga. "No es la primera vez que juego contra alguien que va a tener a todo el público de su lado. No será fácil y necesitaré una concentración extra. Voy a enfocarme primero en mi tenis, porque jugar contra Paula siempre es un reto. Me prepararé tácticamente porque hace tiempo que no jugamos entre nosotras", palabras de Swiatek.

España entrenó este jueves en las pistas anexas al Carpena. Las primeras en ejercitarse en horario matutino fueron Sara Sorribes y Nuria Párrizas; posteriormente, Paula Badosa y Jessica Bouzas, bajo la mirada de la capitana Anabel Medina. Por la tarde tomaron el relevo la gerundense Marina Bassols y, de nuevo, la gallega Jessica Bouzas. El equipo al completo pasó el miércoles completo en el hotel, cargando el depósito ante unas horas intensas por delante. La DANA ya es historia en Málaga y el torneo pudo arrancar sin problemas, hasta se dejó ver la leyenda Billie Jean King por el Carpena, icono del tenis femenino. Habrá que ver cómo influye en la grada el cambio de horario del España-Polonia. Es la única eliminatoria con el todo vendido.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último