Bombazo de Davidovich en Róterdam
El malagueño se impone a Roberto Bautista (6-2 y 7-6) y consigue la mejor victoria de su carrera
Se medirá al húngaro Marton Fucsovics en los octavos de final del ATP 500 de los Países Bajos
Bombazo de Alejandro Davidovich en Róterdam. Allí, en una de las principales ciudades industriales de Europa, el malagueño consiguió la mejor victoria de su carrera a sus 21 años. Se impuso a Roberto Bautista (6-2 y 7-6) en una hora y 25 minutos en la primera ronda del ATP 500 celebrado en los Países Bajos. El castellonense es número 13 del mundo, fue nueve en 2019, y es la segunda mejor raqueta española tras Rafa Nadal. Venía de hacer final en Montpellier, para dar alcance de la gesta del de la Cala del Moral. Un triunfo que desbanca al conseguido frente al francés Gael Monfils, 18 entonces, en Estoril. Un paso más para Foki, que había tenido un inicio gris de 2021.
El duelo estuvo emocionante desde el principio, con un break de salida para el pupilo de Jorge Aguirre. Pronto igualaría Bautista, que pondría el 2-2. Se antojaba igualado el partido, pero aceleró Davidovich con su tenis explosivo para con cuatro juegos seguidos adjudicarse el primer set. Su rival acumulaba muchos errores no forzados. No le tembló el pulso al joven, 11 años menor que Rober, para seguir a un nivel alto en la segunda manga. Consiguió romper en el séptimo juego, aunque tendría que volver a bajar al barro para rematar esta histórica victoria. Se mostró más contundente y se impuso con firmeza en el tie break. Es la primera vez que gana a un top 15, después de que se le resistieran tres top 10 la temporada pasada (Alexander Zverev, Andrey Rublev y Diego Schwartzman).
Ahora se medirá este miércoles a Marton Fucsovics, que se impuso en su primer partido al estadounidense Reilly Opelka (7-6, 6-7, 7-6) en un choque de tremenda igualdad. Un encuentro inédito frente al húngaro, 59 del mundo, que se podrá ver por Movistar Deportes. Quedan 16 tenistas en Róterdam en un torneo que contaba con jugadores de primer nivel. Hubo varias sorpresas y ya están fuera Daniil Medveded y Sasha Zverev, que dejan la parte superior del cuadro sin los principales aspirantes. Por ella va Davidovich, al que se le aclaró sobremanera el camino en este primer día de competición en el cuadro. Siguen con vida Stefanos Tsitsipas o Andrey Rublev (que confirmó su presencia en el AnyTech 365 Andalucía Open de Marbella).
Llegará con confianza Davidovich, que había empezado de manera errática la temporada. Después de no recuperarse a tiempo del COVID-19 para el Abierto de Australia, participó en dos ATP Challenger para coger ritmo de competición. Con el agravante de tener que retirarse en Quimper por una lesión de tobillo que terminó siendo leve. Después, y lo más cercano, cayó en cuartos de final en Montpellier. Ahora en los Países Bajos ha dado el primer golpe sobre la mesa. El cabeza de serie número cinco ya está en la cuneta. Bombazo del malagueño, que está en el mejor puesto de su trayectoria en el ránking ATP. Pero subirá más del 51 cuando se actualice. Aunque quiere más el tsunami Davidovich.
Temas relacionados
No hay comentarios