Boxeo | Juegos Olímpicos de París: Horario y dónde ver en TV a Ayoub Ghadfa pelear por medalla

El púgil malagueño asegurará como mínimo el bronce si bate al armenio Davit Chaloyan

Su rival es subcampeón del mundo

Así fue su debut

Ayoub, en su primer combate. / EFE

El español Ayoub Ghadfa, campeón de Europa de boxeo de peso superpesado +92 kilos, debutó con victoria en los Juegos Olímpicos de París al superar en el pabellón Arena Norte al kazajo Kamshybek Kunkadayev y se metió en cuartos de final, ronda en la que se medirá al armenio Davit Chaloyan. El boxeador marbellí, de origen marroquí y de 25 años, perdió el primer asalto por 3-2, una circunstancia que le obligó a arriesgar y ser más aguerrido buscando golpes largos. Esa táctica le sirvió para llevarse el segundo asalto por 2-1 -con los otros dos votos igualados- y también el tercero por 3-2, en el que se le vio mejor físicamente que su rival. Ghadfa, campeón de Europa y bronce mundial, siguió desde el cuadrilátero las indicaciones de su entrenador, Rafa Lozano, que confió en la mejor pegada de su pupilo. El español, exento de la primera ronda, se medirá en cuartos de final al armenio Davit Chaloyan, subcampeón del mundo en 2021.

Fecha y Horario

El combate entre Ayoub Ghadfa y Davit Chaloyan está programada para este viernes 2 de agosto no antes de las 22:24 horas.

Cómo y dónde ver en TV

El combate se retransmitirá en Eurosport, y con una posible cobertura de TVE.

Así es el malagueño y posible medallista

Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui (Marbella, 1998) es uno de los malagueños que competirá en los Juegos Olímpicos de París. Será el primer boxeador de la provincia en acudir a la gran cita universal del deporte. Una historia de superación, de pequeño empezó en el kickboxing por consejo familiar cuando sufría bullying y racismo en el colegio. Sus raíces son marroquíes, su padre es originario de Casablanca y su madre, de Fez, instalados desde tiempo atrás en España. Se marchó a Madrid a estudiar en la universidad (es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), empezó a trabajar en el gimnasio de José Valenciano y allí le detectaron cualidades para el boxeo. En poco tiempo estaba en el equipo nacional, desde 2018, con el cordobés Balita Lozano, doble medallista olímpico, como responsable federativo. Hay déficit en los pesos pesados en el boxeo español y Ayoub lo compensa con cualidades tremendas. Un hércules de 1.95 metros que compite en la mayor categoría olímpica, +92 kilos. Una pegada tremenda que le ha valido para ser campeón y subcampeón de Europa y bronce mundial en los dos últimos años. Las posibilidades del salto a profesionales en el futuro están ahí, pero ahora mismo la mente y el cuerpo del marbellí están centrados en conseguir algo grande en París. Consiguió de manera brillante su clasificación en el Preolímpico en Tailandia un par de meses atrás y ahora prepara en la ciudad francesa de Nancy, 400 kilómetros al este de la capital, cerca de la frontera con Alemania. ¿Miedo a algún rival? "Yo sólo le temo a Dios. La religión es lo más importante siempre. Es lo primero, número uno. Me ayuda, te ayuda", cierra Ayoub Ghadfa Drissi El Aissaoui, el marbellí que noqueó al bullying y al racismo y que sueña en grande en París.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último