Bryan Zaragoza: "Me comparan con Lamine, Vinicius o Nico, me gusta y me sorprende"

El internacional malagueño se abre en una entrevista

¿Podría volver el jeque Al-Thani en julio de 2025?

Bryan Zaragoza, un álbum de un gol inolvidable que le une a Hierro, Isco y Juanito
Bryan Zaragoza celebra un gol con España / Efe / Sefútbol

Bryan Zaragoza hizo un repaso a su todavía corta carrera en una entrevista para Diario de Navarra, pero también a su vida, a su infancia en Málaga. Pero quizás algo de lo que más destaca en su sinceridad cuando se habla de que le comparan a los más grandes de la actualidad: "El otro día me salieron unas cifras en las que me comparan con Lamine, Vinicius o Nico. Me gusta y me sorprende. Es parte del trabajo, voy a seguir. Pero quiero tener los pies en el suelo, siempre desde la humildad, porque sin esperarlo, como me ha pasado, llega una lesión y te frena".

De la infancia contó: "No creo que fuera como la de todos. Además eso de jugar tanto en la calle se ha perdido y mi contexto era diferente. Yo he crecido en un barrio marginal. Toda la familia vivíamos en un bloque y los niños que nos juntábamos a jugar nos reuníamos en un patio. Llegaba del colegio y a jugar. Ni comía. Vivíamos en un primero. Me pegaba todo el día jugando a fútbol ahí. Con uno y con otro, dando pelotazos a una ventana y mi madre regañándome. Tenía un profesor que me decía que nunca iba a conseguir nada en el fútbol. “Ni estudias ni sabes jugar a fútbol”, me decía. Me podía haber equivocado, pero cumplí mi sueño".

El internacional malagueño también confesó que vuelve a casa cada vez que se pone a tiro: "Intento escaparme a Málaga, a veces un par de días cuando hemos tenido parón. Al ir a la selección te da el club un par de días de permiso y te mueves desde Madrid". El Bryan persona se define a sí mismo como alguien normal: "e encanta estar con la familia, es mi casa particular. Mi madre, mi padre, mi cuñado, mi mujer, mi hermana, mi sobrino… Esa es mi familia. Además de mis amigos. Siempre están conmigo. Me lesioné el lunes y llegué el martes a la tarde noche. Hicieron 10 horas de coche sin parar. Tenía que ir al médico a las 8 de la mañana y cuando llegué me los encontré. Habían esperado en el parking. Era una sorpresa. Estuvieron una semana conmigo. Te das cuenta de que solo es una lesión, que hay cosas más importantes".

"No me gusta salir mucho de casa"

"No me gusta salir mucho de casa. Quiero estar tranquilo, suelo ir a entrenar, vuelvo, sigo mi dieta, descanso, voy dos días con mi entrenador personal (Ioritz Sanz) y a veces voy a clases de inglés. También pasó tiempo con mi chica y jugando a la consola. Pero no soy de salir, sí que después del partido suelo ir a cenar. Pero no me gusta salir simplemente a tomar algo", siguió contando.

Futuro en Osasuna

"Si hay opciones y se puede hablar… A priori es difícil. Osasuna es un club humilde, aunque está al alza y creciendo. Me lo tomo con calma. Ya se verá si estoy aquí o en otro lado".

stats