Burrito se queda en el UMA Antequera

El 2 verde ya se ha convertido en toda una referencia en el equipo de fútbol sala referencia de la provincia de Málaga y aporta muchísimo tanto dentro como fuera de la pista

Alan y Leandrinho no siguen

Estudian traer al equipo a la capital

Burrito, en un partido.
Burrito, en un partido.

David Ruiz Serrato “Burrito” se queda en el CD UMA Antequera. El vínculo entre jugador y club se refuerza una temporada más en lo que es una noticia importantísima a la hora de configurar un proyecto deportivo de garantías para competir en la categoría de plata. Un valor seguro por experiencia y calidad. Decidió jugar en su tierra en el momento idóneo y ayudó en la redacción de una épica historia de superación deportiva en 2022 con la conquista de una Copa del Rey y un ascenso a Primera División. Sus goles, un total de 21 en el último campeonato liguero, fueron fundamentales para aspirar hasta el final por un regreso a la élite nacional.

Burrito es el ejemplo de que el fútbol sala es un deporte con el que el aficionado puede sentarse en la grada y disfrutar. Es una ala diestro en especie de extinción, porque todo su talento lo muestra y explota en acciones de uno contra uno en banda. Genera desequilibrio y situaciones ventajosas en ataque con las que hacer daño a las defensas rivales. Lee a la perfección lo que ocurre en la pista y, a nivel defensivo, le ayuda a la hora de interceptar pases y recuperar la posesión. Su amplia trayectoria, en equipos como Caja Segovia, Burela, Palma, Real Betis y Jaén, le avala como la persona indicada para aconsejar y ayudar a jóvenes jugadores a sacar su mejor rendimiento.

Leandrinho y Alan se van

Ni Leandro Ferreira Azevedo “Leandrinho” ni Alan Gabriel De Candia van a formar parte de la nueva plantilla en Segunda División. El pívot brasileño firmó por dos temporadas y ha habido un acuerdo entre todas las partes para que pueda jugar en un nuevo equipo, mientras que el ala argentino ha terminado su relación contractual. Dos jugadores que, desde su llegada, han mostrado su compromiso, esfuerzo y trabajo y la entidad verde se lo agradece y les desea a los dos la mayor de las suertes en los nuevos desafíos profesionales que decidan iniciar.

Leandrinho vino procedente del Joaçaba de la Liga Nacional de Futsal (LNF) y se convirtió en la referencia ofensiva. Un jugador con multitud de cualidades ofensivas, entre las que destacan la calidad técnica para jugar de cara y de espaldas a portería, pero su fortaleza física le permite ser generoso, también, en el esfuerzo defensivo. Ha finalizado como máximo goleador con 22 dianas anotadas entre las 30 jornadas y el play-off de ascenso. Alan De Candia, por su parte, ha jugado menos por culpa de problemas físicos y, cuando lo ha hecho, ha dejado clara su intensidad y competitividad y emergió en el tramo final con buenas actuaciones y cuatro tantos para acumular un total de seis.

stats