Ocho canteranos intentarán conquistar a Juande en verano

Desde la tercera estadía de Kuki hasta los juveniles Samu Casado y Luis Muñoz, habrá variedad.

Kuki y Nesyri, en primer plano celebrando un gol con el filial.
J. L. M. Málaga

05 de julio 2016 - 05:02

No hay pretemporada de verdad si no suben canteranos al primer equipo para trabajar con los mayores. Para que se vayan fogueando y para que el entrenador pueda ir conociéndolos de primera mano y testar sus opciones reales de futuro. El Málaga ya tiene su lista de jóvenes diseñada para el trabajo que comienza este viernes. Hasta ocho cachorros se probarán ante los ojos de Juande y ya han recibido la confirmación de parte del director deportivo, Francesc Arnau.

Se trata de los porteros Aarón y Samu Casado; los defensas Alberto López y Luis Muñoz; los centrocampistas Deco y Ontiveros y los atacantes Kuki Zalazar y Nesyri. Dos por línea y con opciones de diversos gustos. Por ejemplo, la veteranía de Kuki, quien vivirá su tercera concentración con los mayores, a pesar de que su suerte en el primer equipo todavía está virgen, Aarón, que estuvo todo el año entrenando con el primer equipo, u Ontiveros, quien ya debutó en la Liga a las órdenes de Javi Gracia. También estará Alberto, capitán del filial y fijo en el lateral para Ruano.

Al otro lado está la sorpresa de ver a chicos que este año se proclamaron campeones de España juveniles, como es el caso de Luis Muñoz, Samu Casado y Nesyri.

Curiosamente, entre los elegidos no está Jaime Moreno, quien cerró la temporada pasada con más de 20 goles. La apuesta del club con él parece clara: buscarle salida en forma de cesión en una categoría superior para que tenga los minutos que el Málaga no le puede dar dado que la Tercera parece quedársele corta.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último