Carlos Alcaraz: "Ojalá hubiese llegado antes al circuito para vivir más cosas con Nadal"
"Mi sueño siempre ha sido número uno, ganar un Grand Slam, y ese sueño viene gracias a Rafa", habló el murciano del legado y del testigo en el tenis español
Las palabras de Nadal en su homenaje
Málaga/El capitán David Ferrer, parte del homenaje a Nadal, y Carlos Alcaraz con Marcel Granollers, quienes rozaron la remontada ante Países Bajos y alargar la actividad tenística del balear. Una rueda de prensa de madrugada y en un ambiente enrarecido por el adiós de Nadal. Alcaraz, el heredero, el más protagonista de la última comparecencia del equipo español en Málaga. "Él lo dijo. Es uno de los mejores embajadores del tenis. El legado será eterno. Persona clave en el tenis y el mundo en general. Es difícil para mí seguir ese legado desde que él lo deja. Lo que ha hecho Rafa, su carrera, todo lo que ha hecho por el tenis es increíble. Es uno de los mejores deportistas de la historia", insistía el murciano, que empató la serie ante Griekspoor. "He intentado enfocarme en mí, no pensar en que podía ser el último partido o torneo de Rafa", difícil, pero lo cumplió Alcaraz.
Y de Nadal. "Mi primer aprendizaje es la pasión con la que hay que vivir, lo que ha puesto cada vez que lo he visto, esta ha sido la última vez, es pura pasión, tanto dentro como fuera. Es increíble. Soy un afortunado por haber compartido cosas con él, dentro y fuera; menos de lo que me gustaría. Ojalá hubiese llegado antes al circuito. He querido compartir cosas con mi ídolo y me siento muy afortunado. La verdad que para los jóvenes que venimos por detrás ha sido una suerte vivir la etapa de Federer, Nadal y Djokovic. Jugadores que no son de este planeta, ha dejado a mucha gente con esa ilusión de ver que va a llegar. Los que venimos, si no llegamos a ese nivel parece una frustración. Voy a dar mi mejor nivel cada día, como dice Rafa, satisfecho y en paz por haberlo dado. Intentaré ser lo mejor que puedo, año a año, torneo a torneo. Con la mitad que ha hecho él, me iré muy contento", profundo Alcaraz.
"Lo he vivido de forma emocionante. Mi sueño siempre ha sido número uno, ganar Grand Slam, y ese sueño viene gracias a Rafa. Deja claro lo importante que es ser buena persona, luego los logros no valen. Me acordaba cuando lo veía de pequeño y lo disfrutaba con esa pasión, pensaba que podía ser como él y donde él estaba. Todo tiene un principio y un final, hay que disfrutar el proceso, la etapa, y disfrutar de una retirada que se la merece más que nadie. Lo ha dado todo hasta el final. Hay que aceptar su marcha", de cómo sintió ese homenaje
Ferrer: "Rafa de va feliz y tranquilo"
"Siempre es triste. Se va alguien especial en el mundo del tenis. Ha dejado huella. Ha sido extraño todo porque estás concentrado en la Davis y cuando pierdes es triste. Se ha juntado todo. Lo importante es que Rafa se vaya feliz, tranquilo y siendo un privilegiado. Una persona tan grande, con tanta humildad, es difícil de encontrar", palabras del capitán, que vislumbra el día 1 del Nadal ex jugador. "Cada persona es diferente. Yo estaba cansado de tanto homenaje. Creo que lo llevará muy bien, feliz, tiene inquietudes en la vida, un deportista diferente, un gran embajador de nuestro deporte. Le gusta el tenis. No viajará tan intensamente, pero sí estará muy vinculado. No es como alguien que se jubila y no tiene nada que hacer al día siguiente. Rafa tiene la agenda siempre hasta arriba".
Granollers: "Ha cambiado el tenis"
"No ha sido una noche fácil. Un partido donde no considero que hayamos jugado mal, un primer set muy igualado que se decide por detalles. Lo hablaba con Carlos, algún punto que se nos escapa y podía haber cambiado el signo del partido. Y el segundo set íbamos arriba y no lo pudimos cerrar. Sobre Rafa, se me vienen muchos momentos a la cabeza. Tuve la suerte de compartir selección con él desde pequeño, te quedas con eso para siempre. Es para sacarse el sombrero lo que ha hecho", decía Granollers. "Nunca queríamos que llegara el momento de la retirada de Rafa. Ha cambiado el tenis, el deporte español, y creo que nos ha encantado verlo y disfrutarlo. Todo tiene un final. Nos habría gustado darle la Davis. Las gracias por cómo ha llevado su carrera y admirarlo". Ambos del 86, compartió el proceso con Nadal.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
España, locomotora de Europa: ¿espejismo o realidad?
El parqué
Nicolás López
Jornada de descensos
La ciudad y los días
Carlos Colón
Tragedia y esperpento de España
Confabulario
Manuel Gregorio González
G uerra Fría