Carlota Ciganda sale líder en la última jornada del Andalucía Costa del Sol Open de España

La navarra se acerca al título en Guadalhorce

Al mando desde el viernes

Carlota Ciganda, en acción. / LET

La navarra Carlota Ciganda se mantiene líder de la clasificación del Andalucía Costa del Sol/Abierto de España tras la disputa este sábado de la tercera jornada en el Real Guadalhorce Club de Málaga, con un acumulado de -17 y cuatro golpes de ventaja con respecto a la segunda, la belga Manon de Roey, a falta del último día de competición.

Este domingo, en el campo del Real Guadalhorce Club de Golf de la capital malagueña, concluirá el último torneo del año del Circuito Europeo Femenino de golf (LET por sus siglas en inglés), en el que se decidirá si la pamplonesa Carlota Ciganda revalida el título que ya logró en la edición de 2021 en los Naranjos, en Marbella.

Ciganda ha encontrado su mejor juego en el mejor momento y, desde que este viernes terminara en lo más alto de la tabla, ya no se ha bajado de esa posición de privilegio. En el tercer día de competición dejó claro que no iba a ceder terreno. Conectó otra vuelta de 66 golpes (-6) con birdies consecutivos en los hoyos tres y cuatro, además de otro en el octavo, un impulso que terminó de aprovechar en una magnífica segunda vuelta con más birdies en los hoyos doce, catorce y dieciséis.

"Estoy jugando mi mejor golf del año. Tres vueltas con un solo bogey es algo difícil de conseguir. Desde el tee no he estado muy cómoda, pero he jugado a un nivel muy alto con los hierros y los wedges, y me han entrado algunos putts muy buenos", analizó ante los medios al término de su ronda.

Su principal perseguidora es Manon De Roey, con una vuelta idéntica de 66 golpes y un total de -13 en el goblal. La belga, segunda en la Orden de Mérito del Ladies European Tour y campeona este año en el Open de Sudáfrica, mostró una vez más su consistencia y tratará este domingo de arrebatarle el trono a la española.

Además, la joven madrileña de 18 años Andrea Revuelta y la británica Rosie Davies protagonizaron las sorpresas de la jornada. Ambas golfistas lograron una tarjeta histórica de 64 golpes (-8), récord del Real Guadalhorce Club de Golf en un torneo profesional femenino, además de fijar la segunda vuelta más baja en un torneo profesional, contando también el golf masculino, tras el 63 logrado por el malagueño Miguel Ángel Jiménez.

Revuelta, aún golfista amateur, logró seis birdies en siete hoyos entre el ocho y el catorce para subir al tercer puesto de la clasificación con un -11, por lo que oposita a una remontada histórica y confirma su idilio con el Open de España tras el séptimo puesto del año pasado en el club marbellí de Las Brisas.

"Ha sido una vuelta sensacional. He fallado alguna oportunidad, pero en términos generales estoy muy contenta. La presión que siento aquí es diferente a los Estados Unidos. Tengo el apoyo del público y de mi gente", afirmó Andrea Revuelta, una de las protagonistas de este sábado en el Abierto de España.

Al rebufo de las citadas, Helen Briem, Pia Babnik y Pranavi Urs comparten la cuarta posición con -10, mientras que las españolas Marta Martín y María Hernández, con -8, permanecen aún dentro del 'top diez'.

Por otro lado, la malagueña Ana Peláez, Carla Bernat y Teresa Toscano también destacaron con vueltas consistentes que las mantienen en la lucha por finalizar en una buena posición, con -6 para las dos primeras y -4 para la onubense.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último