El CD Alhaurino sella su ascenso a Tercera RFEF

El empate ante el CD Benagalbón le da para sellar matemáticamente su presencia en la quinta categoría del balompié español

La crónica del Málaga-Córdoba: el santo de espaldas

El CD Alhaurino celebra
El CD Alhaurino celebra / CD ALHAURINO

El sueño se hizo realidad para los de Alhaurín El Grande. No necesitaron más que un empate para sellar tres jornadas antes del final de temporada en División de Honor Senior su presencia la próxima campaña en el Grupo IX de Tercera Federación. Mientras tanto, la UD San Pedro busca poner el broche de oro al curso acompañando a sus vecinos de provincia en el camino a la promoción de categoría tras la hazaña de la Copa del Rey.

La gesta del CD Alhaurino se vio consumada en la jornada 27 al finalizar su compromiso liguero ante el CD Benagalbón por 1-1. En el minuto 19, Alejo Agüero se disfrazó de héroe para anotar el gol que cumplía el sueño de todo un año para dar el salto a la quinta categoría del balompié nacional. Aunque Eric Soto igualase la contienda en el 41' y pusiese el 1-1 definitivo en el luminoso, el trabajo ya estaba hecho, puesto que el reparto de puntos era suficiente para que pase lo que pase, pues los malagueños ocupen una de las tres primeras plazas del Grupo II de División de Honor.

Ya solo queda esperar a que se disputen las tres jornadas restantes de la categoría para conocer el devenir del resto de malagueños. Por ejemplo, la UD San Pedro sigue teniendo en su mano ser uno de los tres ascendidos, mientras que el CD Casabermeja, el CD Rincón, CD Benagalbón y el Alhaurín de la Torre CF se la juegan entre ellos por una plaza en el descenso que ahora mismo ocupa el club del municipio de la Torre Zambra.

Dani Sánchez: "Somos el Málaga y lo vamos a sacar adelante"

Dani Sánchez hablaba tras el partido sobre lo que había ocurrido en el céspedo. "Jodidos" era la palabra más utilizada por el lateral zurdo, que se perderá el partido de Huesca por acumulación de amonestaciones. "Es también un día jodido, hemos tenido ocasiones para matar el partido, sobre todo la primera parte. Nos vamos muy jodidos, pero desde el vestuario hemos transmitido tranquilidad. Creo que al final confiamos en nosotros mismos, sabemos que tenemos ahora dos salidas difíciles, pero estoy convencido de que lo vamos a sacar delante. Y al final hay que mandar ese mensaje también positivo a la afición, que esté tranquila, que al final entiendo ese nerviosismo, pero sabemos que somos el Málaga y lo vamos a sacar delante segurísimo".

"Sabíamos al final la importancia de este partido. Creo que todos los partidos son importantes, pero nos vamos jodidos, hay que ser autocríticos y era un día muy importante para sumar tres más. Creo que en la primera parte hemos hecho bastante cosas buenas, se ha visto un Málaga-Cordoba bastante igualado. Creo que la primera parte ha sido bonita, donde hemos podido ponernos por delante. Hay que ser autocríticos porque estamos muy jodidos y quedan unas semanas para trabajar más que nunca para llegar el lunes a Huesca y sacar los tres puntos", proseguía su análisis el malagueño, que explicaba por dónde iba esa autocrítica: "Cada uno tiene que mejorar en su posición, en dar lo mejor de cada uno. Lo hemos dicho en el vestuario, al final esto no es cosa individual, es cosa de todos, tanto el primero como el último, como los que juegan como los que no. Nos hemos visto también en estas situaciones, pero hay que transmitir tranquilidad. Ahora mismo creo que no nos podemos poner nerviosos y estoy confiado en mi equipo. Saldrá el sol otra vez. Y de nuevo a entrenar y a sacar los tres puntos esta semana".

stats