El CD UMA se despide de Antequera y recalará en Málaga
El club llevaba varias semanas en negociaciones con el ayuntamiento de la capital de la Costa del Sol
El consistorio de la ciudad del Torcal se despidió en redes sociales de la entidad deportiva
Colas en La Rosaleda por la campaña de abonos
A mitad de esta pasada temporada, el CD UMA Antequera rompió sus relaciones con la Universidad de Málaga y entró en un clima bastante difícil con el que llegó una mala racha en el ámbito económico y esto desembocó en un tramo de impagos a jugadores, técnicos y otro tipo de personal de la entidad, pero esto hizo al club buscar nuevas alternativas de financiación ante este peligro, pero es que ahora va a sufrir otro cambio drástico, porque el Ayuntamiento de Antequera ya ha anunciado en sus redes sociales que el equipo se marcha de la ciudad del Torcal.
El presidente del propio club tuvo unas palabras de agradecimiento a la localidad de los dólmenes: "Nunca nos ha faltado el apoyo de Antequera, que es nuestra casa, ni en los buenos ni en los malos momentos, pero pensamos que era necesario hacer un ejercicio de responsabilidad y a nivel de apoyo empresarial y otras cosas que vemos viables, hay que dar este paso. Es una decisión complicada y hoy es un día triste. Han sido 16 temporadas en Antequera y hay que dar las gracias a la ciudad por acogernos y por recibir un apoyo incondicional. Mención especial al trato de sus actuales dirigentes y, en la última campaña cuando tocó pasarlo mal, fueron los primeros en ofrecernos su ayuda".
Tal y cómo ya adelantó este periódico hace algunas semanas, el principal club de fútbol sala de la provincia estaba en unas negociaciones abiertas con el Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga para recalar en la capital de la Costa del Sol después de los cambios de patrocinios, estatutos y directiva en un movimiento de ayuda activa del consistorio a lo que consideran uno de los referentes deportivos de la ciudad, a pesar de que haya estado fuera unos 16 años por un acuerdo con otro municipio.
Ya es el momento de mirar hacia adelante y si nada cambia, ese será su destino y, en las próximas semanas, deberán de anunciar su nuevo nombre para competir en la categoría de plata del fútbol sala a nivel nacional, puesto que ya no tienen la potestad de usar la marca de la Universidad de Málaga al no tener relación alguna con la institución y, además, ya no tendrá relación con la ciudad de Antequera, aunque la cuenta oficial del consistorio en 'X' ha dejado la puerta abierta para colaborar de nuevo y futuros proyectos que unan los caminos de la entidad deportiva y del consistorio por todo lo vivido en este tiempo.
No hay comentarios