Cuando el Cholo Simeone lucía Marbella en el pecho
El técnico del Atlético portó el nombre de la ciudad del equipo al que se mide este sábado en La Rosaleda
Ultima la preparación
Diego Pablo Simeone dirigió por primera vez al Atlético de Madrid en un partido oficial en La Rosaleda. Fue justamente un 7 d enero postnavideño de 2012, cuando sustituyó en el banquillo al ex malaguista Goyo Manzano. Empató aquel día 0-0 contra el Málaga que buscaba y consiguió entrar en la Champions League. Desde entonces, casi 13 años en los que ha agrandado la leyenda que ya tenía como jugador para convertirse en el Ferguson del Atlético de Madrid, con casi una decena de títulos y llevando a los colchoneros a picos históricos.
Regresa, pues, a La Rosaleda para medirse al Marbella, el club de la ciudad cuyo nombre lució en el pecho en su primera etapa en el Atlético de Madrid como jugador, cuando consiguió el histórico doblete Liga-Copa de la temporada 1995/96. Desde 1991 a 1993, de 1994 a 1996 y la campaña 1998/99, el municipio costasoleño aparecía en las camisetas del Atlético de Madrid. El nexo de unión fue Jesús Gil, quien era simultáneamente presidente del club y alcalde de Marbella. Gil llegó a la presidencia del Atlético en 1987 y posteriormente se convirtió en alcalde de Marbella en 1991. Sin embargo, este patrocinio no estuvo exento de controversia. En 1999, la Fiscalía Anticorrupción presentó cargos contra Gil, alegando que había inventado contratos de publicidad en 1993 para evitar el descenso del equipo a Segunda División B. Según la acusación, los contratos por valor de 450 millones de pesetas se crearon retroactivamente y se fecharon en 1991 y 1992. Aquel denominado ‘Caso Camisetas’ acabaría siendo el principio del fin del dirigente en el Ayuntamiento de Marbella y también afectó al club rojiblanco, con la intervención judicial que fue el preludio del descenso a Segunda División.
La vinculación entre el entonces Atlético Marbella y Atlético de Madrid fue muy intensa en esa década de los 90, cuando el club costasoleño llegó a estar en Segunda División y en buena perspectiva para pelear el ascenso con Sergio Kresic como entrenador. Se recuerda con amargor que entonces un omnipotente Gil le bajó el pulgar al equipo para desviar recursos. Aquello derivaría en la desaparición del Atlético Marbella, que derivó en la Unión Deportiva Marbella, creada en 1997, y que en 2013 fue renombrado, con la compra del magnate Grinberg, al actual Marbella Fútbol Club, que se apresta a vivir una jornada histórica con Diego Simeone al frente del líder de Primera División.
También te puede interesar