Cinco medallas para el RC Mediterráneo en el Campeonato de España de Beach Sprint
Remo
El club malagueño se llevó dos oros, dos platas y un bronce, así como dos medallas de veteranos
El remero malagueño Adrián Miramón, del Raspas del Embarcadero, también consiguió un oro
Alberto González, pendiente del Sena
El municipio alicantino de Santa Pola acogió el pasado fin de semana el III Campeonato de España de Beach Sprint. El Real Club Mediterráneo fue partícipe de este campeonato y volvió a Málaga con cinco medallas bajo el brazo, repartidas en dos oros, dos platas y un bronce, así como dos en veteranos (una plata y un bronce). Al igual que dominó en el Campeonato de España de remo de banco fijo, los remeros del RCM hacen que el club malagueño haya sido el segundo en el medallero.
La participación del RC Mediterráneo fue todo un éxito. El campeonato fue organizado por la Federación Española de Remo. El primero de los dos oros llegó en la categoría 1x absoluto femenino de la mano de Teresa Díaz. La malagueña consiguió un tiempo de 02:38,30. En el podium le acompañó Paula Espinosa del CR Torrevieja a cuatro segundos y Ainoha Casanova del CD de Mar Clot de Lillot El Campello a 16 segundos de la malagueña. El segundo llegó en el 4x absoluto mixto con Patricio Gutiérrez del Álamo, Marta de las Heras, Natalia de Miguel, Marcos Delgado y Guillermo Gutiérrez del Álamo, este último como timonel. Los malagueños, con un tiempo de 02:07,21 consiguieron vencer a los del CD de Mar Clot de Lillot El Campello por dos segundos y a los del Club Náutico Sevilla por seis.
Las platas llegaban en el 2x absoluto mixto con Teresa Díaz, que conseguía su segunda medalla en la competición, y Ramón Gómez Cotilla. Ambos alcanzaron la segunda plaza con un tiempo de 02:17,83, superados por la pareja del Club Remo Torrevieja con un tiempo de 02:15,62. Y en el 2x junior femenino con Marta Paradas y Claudia Rodríguez, llegaba la segunda. Las remeras malagueñas, con un tiempo de 02:45,65, fueron superadas por las anfitrionas del SD Club Náutico Santa Pola. El tercer puesto lo ocupó el Club de Remo Algeciras.
En el caso de los bronces, el club malagueño consiguió medalla en el 1x absoluto masculino con Ricardo González con un tiempo de 02:33,44. A las puertas de conseguir medalla se quedó Mario García que ocupó el cuarto lugar en la competición. Aun así, fue un malagueño quien se llevó el oro en el 1x absoluto masculino, Adrián Miramón, que compite para el Raspas del Embarcadero vasco. Por tanto, Málaga se llevó doble medalla en dicha categoría. Miramón, al igual que Marta de las Heras, Natalia de Miguel y Teresa Díaz son cuatro de los siete deportistas que pertenecen al programa 'Málaga Olímpica'.
El RC Mediterráneo también consiguió medallas en veteranos. En el 4x mixto con Luis Barrionuevo, Rachele Zeni, Patricio Gutiérrez del Álamo, Mónica Montaño y Guillermo Gutiérrez del Álamo como timonel; y en el 1x veterano masculino con Manuel Pérez. Un total de 7 medallas que han hecho posible que el club malagueño sea el segundo con más reconocimientos de toda la competición.
No hay comentarios