Un cita cada vez más referente
Partizan, Madrid y Unicaja dan lustre del 19 al 21 de septiembre a un evento de creciente dimensión
Unicaja, Real Madrid y Partizan de Belgrado. Decenas de títulos en sus páginas de historia, el referente local, el actual campeón de la Liga Endesa y el sempiterno dominador en Serbia. Coín, Benahavís y Estepona acogerán del 19 al 21 de septiembre el III Torneo Costa del Sol de baloncesto, plenamente consolidado ya en la pretemporada de la canasta. Equipos de Euroliga están en la lista de espera para participar. Este año se quedaron fuera Anadolu Efes y Lokomotiv Kuban, equipo de Krunoslav Simon y muy posiblemente de Marcus Williams que estará un par de semanas en la Costa del Sol y jugará algunos amistosos por la provincia.
En la sede de la Diputación, impulsora del evento, se alumbró el acto de presentación, encabezado por su presidente, Elías Bendodo, y la diputada de cultura y deportes, Marina Bravo, además de representantes de los tres municipios. Por parte del Unicaja estuvo Eduardo García. También intervino Juan Carlos Sánchez, director de baloncesto del Real Madrid y estuvieron presentes Carlos Jiménez, adjunto a la dirección deportiva del Unicaja; Alberto Herreros, director deportivo del Real Madrid y Pablo Laso, entrenador del conjunto blanco. Todas las partes reseñaron el creciente impacto del torneo.
Coín acogerá el Unicaja-Partizan el jueves 19 de septiembre, Benahavís el Real Madrid-Partizan un días después y se cerrará el sábado 21 en Estepona con el Unicaja-Real Madrid. Todos los encuentros se celebrarán a las 20:30 horas.
La Diputación, para facilitar la asistencia de los aficionados al baloncesto a este trofeo, ha establecido un precio asequible de las entradas: euros euros para los dos primeros partidos y 10 euros para el Unicaja-Real Madrid de la última jornada. El equipo blanco es el actual campeón del torneo. Las entradas se pondrán a la venta a principios de septiembre en los ayuntamientos sedes de los partidos y en las oficinas del Unicaja en Los Guindos. Serán los primeros partidos en la provincia del equipo de Joan Plaza tras la concentración que se celebrará en Vielha del 9 al 16 del mismo mes.
Como dato del creciente impacto del evento está que se estudia la retransmisión del mismo a través de 101 TV, cuya señal expandiría Real Madrid TV para amplificar la cobertura. Si se ajustan los gastos de producción es muy probable que se pueda observar también por televisión. Una manera de rentabilizar la promoción. Real Madrid y Partizan vienen de manera gratuita, los municipios y la Diputación acogen los gastos. Los serbios jugarán algún partido más por la zona. Ello hace atractivo paraequipos extranjeros la venida a Málaga. Una relación de beneficio recíproca por el retorno de imagen.
No hay comentarios