El club acelera la búsqueda de relevo
Tras pulsar varios entornos, la idea es apretar para firmarlo en una o dos semanas
La comunicación a Schuster de que no continuará en el Málaga es una de las dos caras del asunto, que también conlleva la búsqueda del sustituto. Una vez se ha dado ese paso con el alemán, desde ya se han comenzado a activar las distintas opciones planeadas para encontrar un candidato. La intención es que no pase mucho tiempo entre el anuncio de la desvinculación del todavía actual entrenador y su relevo.
A lo largo de las últimas semanas, incluso meses, los dirigentes ya venían trabajando con una lista de candidatos. Con muchos de ellos se ha ido hablando de manera indirecta para conocer sus respectivas situaciones y tantear tanto la predisposición como las posibilidades de contratarlo. Ahora el proceso entrará en una fase más profunda, de manera que el director deportivo, Mario Husillos, y el director general, Vicente Casado, tendrán que empezar a entablar negociaciones con los que pasen la criba.
No han trascendido de manera clara los planes de la entidad, puesto que hay opiniones variadas. Husillos es el del gusto del entrenador del Barcelona, Tata Martino, siempre que entrara en las posibilidades económicas y él accediera. Por su parte, los representantes de la propiedad ven con buenos ojos la llegada de Quique Sánchez Flores, cuyo paso por Dubai les ha hecho llegar buenos comentarios acerca de su profesionalidad.
Si todo sale según pretenden los dirigentes del Málaga, en la primera semana de junio a lo más tardar el nuevo entrenador estaría en la ciudad para firmar y ser presentado en sociedad.
1 Comentario