El Club Malaka cierra la temporada entre los mejores de España
Consigue 10 medallas en el Campeonato de España
Alfonso Herrero, la mejor parada de Primera RFEF
El buen nivel que venían demostrando los arqueros malagueños se ha visto constatado y reconocido en el Campeonato de España de Tiro con arco Aire Libre que se ha celebrado este fin de semana en Madrid. El Club Malaka ha conseguido 10 medallas, situándose como el segundo club andaluz por número de éxitos y uno de los más importantes de España.
Las medallas de oro se han conseguido con el equipo mixto menores de 15 años formado por Marcos Ruiz Martín del Malaka, junto a Sandra Pérez Cumbreras del Club Asirio de Huelva.
También lograba proclamarse campeona de España la arquera del Malaka Carmen Palomo Sánchez en el equipo de chicas de arco recurvo menores de 18 junto a Marta Aznar Tejero, y Leticia Romero Abrió del Club Asirio. Rocio Urbano Lisbona lograba la medalla de oro en el equipo de chicas menores de 15 años junto con Luna Castellanos Santos y Sandra Pérez Cumbreras del club Asirio.
En categoría individual de arco recurvo, Rodrigo Palomo Sánchez del Club Malaka consiguió ser subcampeón de España en menores de 15 años. Medalla de plata también para el arquero malagueño Eduardo Lanzas García en el equipo mixto menores de 18 años junto a Marta Aznar Tejero del club Asirio. María Urbano Lisbona sumaba una plata más junto al arquero del Club Asirio Álvaro de los Santos Sánchez en el equipo mixto arco compuesto menores de 18 años.
Medalla de Bronce ha conseguido Eduardo Lanzas García en individual arco recurvo menores de 18 años, Cristian Furones Guerrero en arco compuesto menores de 15 años, así como el equipo de chicos de arco recurvo menores de 15 años formado por Rodrigo Palomo Sánchez y Marcos Ruiz Martín del Malaka y Pablo Rodríguez Cobo del Club Arcogelves.
En total han sido 10 arqueras, 5 arqueros y 3 técnicos los que han participado en este Campeonato que ha superado en éxitos y en participantes al del año anterior cuando participaron 10 deportistas y se consiguieron dos medallas. "Estas medallas, junto a los buenos resultados durante toda la temporada, llenan de alegría al Club Malaka, pero no tapan la necesidad de apoyo público o privado para estos atletas que sólo cuentan con el trabajo de sus técnicos y el apoyo de sus familias y que tienen que entrenar en unas instalaciones en condiciones precarias", han señalado en un comunicado, en el que han subrayado que "es muy complicado para cualquier federación autonómica ganar una sola medalla en el Campeonato de España por el gran nivel deportivo que hay, por ello es mucho más meritorio para un Club obtener este bagaje de medallas".
No hay comentarios