El club no se mete prisa por cerrar el '9'
El Málaga, tras ver que Bojan se complica en exceso, estudiará el mercado con calma. No descarta esperar a invierno si no le satisface plenamente ninguna opción.
Adelantada gran parte de la planificación y el diseño de la plantilla de la próxima temporada, el Málaga ha llegado a la determinación de no precipitarse a la hora de cerrar el delantero centro que corone el ataque. El club seguirá rastreando el mercado, pero sin prisas. Los dirigentes quieren afinar el tiro y minimizar cualquier tipo de error. No quieren traer un 9 por el simple hecho de fichar. La premisa es que convenza de una manera absoluta y produzca consenso en el cuerpo técnico y las direcciones deportiva y general.
El Málaga piensa tomarse el asunto del delantero con calma, según fuentes de la entidad. Tiene por delante más de un mes y medio hasta el cierre del mercado estival de fichajes y existe el convencimiento de que surgirán buenas opciones, amén de las que ya han sido o están siendo estudiadas.
La prioridad del Málaga es Bojan Krkic, pero la operación lleva paralizada un tiempo considerable. De hecho, durante los últimos días no ha habido conversaciones entre club y jugador cuando el contacto hasta hace bien poco era casi diario. Esto ha llevado a los dirigentes blanquiazules a empezar a darlo por perdido, sin descartarlo del todo. Desde el club no esconden su predilección por el punta catalán y éste incluso recibió con agrado el interés costasoleño. Sin embargo, a Bojan, pese al consejo de sus agentes de que priorizara la propuesta del Málaga, le tira la Premier League. Ayer en Inglaterra profusión de medios se hacían eco d una reunión entre Bojan y Mark Hughes, mánager del Stoke City. Ya lo quiso hace unos meses.
El club tiene abierto entre seis y ocho frentes, incluido el de Bojan, para reforzar el puesto de 9. No obstante, para ningún caso hay sensación de optimismo y sí se apuesta por la cautela.
Desde Martiricos sí tienen claro una cosa: el que venga debe ser complementario a Roque Santa Cruz, actualmente el titular. Bojan, por ejemplo, respondía al perfil que se busca: punta rápido, con querencia por el desmarque y la asociación.
Más allá de la búsqueda del delantero, desde la entidad muestran total confianza en Roque, así como en Juanmi y Ezequiel Rescaldani. El paraguayo fue capital en la salvación la pasada campaña a pesar de varias lesiones musculares, mientras que los jóvenes aportaron como revulsivos. A Santa Cruz le siguen equipos de la MLS nortemaricana, según ha desvelado su padre Aproniano en su país, pero el Málaga, salvo oferta muy seductora, no lo piensa dejar marchar. "El año pasado hubo interés por él desde el mercado norteamericano, pero él prefirió quedarse en España", afirmó el primogenitor de Roque. El guaraní, por su parte, está a gusto en Málaga, le quedan dos años de contrato y recientemente fue padre de su cuarto hijo.
El Málaga confía en la aportación anotadora de Santa Cruz, Rescaldani y Juanmi hasta el punto de que, si no fructifica ninguna de las posibilidades que tiene en su agenda, no descarta aguardar al mercado invernal. Desde Martiricos insisten en que, el que llegue, debe convencer plenamente. Si esto no se da, se guardará la partida económica provisionada para el 9 y se acudirá al mercado de invierno. Aun así, el Málaga apurará hasta que finalice el verano. Eso sí, con tranquilidad, con más pausa que prisa. La obsesión es que no se reproduzca un segundo caso El Hamdaoui.
También te puede interesar
Lo último