El club puede inyectar liquidez hoy o mañana

Hay muchos movimientos en la trastienda del vestuario, pero también en el seno del club. Los dirigentes apuran fórmulas para frenar una posible espiral de salidas o rumores cuando todavía no se ha amarrado el objetivo de acabar en puesto europeo, aunque está muy bien encarado. En ese sentido, y aprovechando que habrá dos semanas sin competición, se están moviendo muchos hilos para abrir puertas a recursos económicos que permitan afrontar pagos acumulados con los diversos proveedores. Entre hoy y mañana podría haber buenas noticias al respecto.
Se trata de mostrar, especialmente al cuerpo técnico y los jugadores, una muestra de buena voluntad y compromiso para que entiendan que, una vez que haya decidido el TAS, poder acercarse a ellos de manera más firme y montar el próximo proyecto. Existen cantidades por abonar a los futbolistas y los acreedores, algunas correspondientes a conceptos muy específicos de hace varios meses. Si todo transcurre tal y como desean los directivos, la idea es que en 24 o 48 horas ya pudieran disponer de capital para afrontarlo.
Y es que el club acelera su caballo de batalla financiero para poder encontrar las vías financieras que permitan una transición menos radical hacia un proyecto más austero que el de este año. El patrón clave sigue siendo el mismo: que el equipo acabe clasificado entre los siete primeros y que el arbitrio del TAS, a lo largo del mes de junio, quite la sanción impuesta por la UEFA. El escenario económico no sería tan ambicioso como el de la Liga de Campeones, si bien permitiría a la entidad continuar en el elitista club de Europa, volver a tener ingresos atípicos y atraer patrocinadores y posibles inversores.
También te puede interesar
Lo último