El club reforma la cantera y el cuerpo técnico

Regresa Paco Aurioles y Diego Vázquez y Enri Salinas intercambian sus puestos.

Paco Aurioles.
Paco Aurioles.
J. M. Olías Málaga

30 de junio 2015 - 05:02

El Unicaja confirmó ayer varios cambios importantes en la estructura interna del club. La cantera contará la próxima campaña con el trabajo de Paco Aurioles como "Coordinador Técnico". Toma el rol que hasta ahora había tenido en la sombra Kosta Jankov, técnico serbio que auspició la llegada de talentos balcánicos como Kuzmic, Todorovic y Karahodzic. El máximo responsable de la cantera continuará siendo Ramón García, que coordinará y supervisará el trabajo realizado. Aurioles, en connivencia con el primer equipo, intentará unificar la línea de trabajo técnico y táctico en todos los equipos de cantera, el perfil de jugador que se pretende reclutar y las cualidades a potenciar y continuará dirigiendo al Clínicas Rincón, que se introduce de esta manera aún más en el organigrama del club. El equipo de Adecco Plata será el junior con algunas adiciones como Karahodzic, Soluade y Romaric más las incógnitas de José Alberto Jiménez, disputando el Mundial sub 19, y Rubén Gutiérrez. Ello implicará que seguramente se prescinda del equipo de Liga EBA la campaña entrante.

Otro cambio, un tanto más inesperado, es el intercambio de puestos entre Enri Salinas y Diego Vázquez como preparadores físicos del primer equipo y la cantera. Salinas ha sido durante los 10 últimos años, desde la exitosa época de Sergio Scariolo, el encargado de llevar la preparación física del primer equipo. Considerado como uno de los mejores especialistas en la faceta del país, ahora pasará a ser el coordinador de la cantera cajista. A su vez, un producto de Los Guindos como Diego Vázquez, que desde 2007 ha ido pasando por distintos equipos y que también ha colaborado con la Federación Española en categorías inferiores, toma las riendas del primer plantel en la faceta física.

Joan Plaza ya advertía en estas páginas días atrás que habría movimientos internos en el club. Ambos cuentan con su visto bueno y su auspicio y ambos ya comienzan a trabajar desde esta semana en sus nuevos puestos.

stats