Copa Davis: Italia derrota a Argentina a lomos de un Jannik Sinner imperial
Remontada tricolor tras la derrota de Musetti ante Cerundolo con dos partidazos del número uno, que demolió a Baez y con Berrettini tumbó al doble argentino
Así te contamos el partido
Málaga/El Italia-Argentina era una eliminatoria con tintes especiales. Lazos históricos y fraternales entre las dos naciones, retazos de rivalidad futbolística que se veían sobre todo en el lado argentino, con referencias a Maradona y Messi en banderas, varios de sus aficionados habían estado en el Mundial de Catar que coronó el tercer título albiceleste. La amplia colonia en la Costa del Sol estaba representada pero también, con más número, un público italiano que sigue los pasos de Jannik Sinner, el mesías del tenis transalpino que llevaban décadas esperando.
En los preámbulos argentinos se firmaba con sangre decidir en el doble. Y ello pasaba por una victoria de Francisco Cerundolo ante Lorenzo Musetti. Así sucedió. El argentino fue muy superior a un italiano que tiene un tenis de porcelana, con ese estético revés a una mano en extinción, pero sin la dureza que todo su talento requiere. Liquidó rápido (6-4 y 6-1) el número 29 del mundo, que decía tras el duelo que había sido "un partidazo, el mejor del año". Quedó constancia en un duelo que duró, pese al tanteo, dos horas, con puntos más elaborados y largos. Lo hizo de cine y aseguró para su país el doble.
Porque se daba por perdido el punto del individual de Jannik Sinner. Sebastián Báez, número 26 del mundo, era devorado por el de San Candido, allí en la frontera con Austria. Número uno y flamante campeón de las ATP Finals, llegaba a Málaga con confianza y no dio opción. Enlazó 10 de 11 juegos para liquidar por 6-2 y 6-1 y no dejar opción a un Báez combativo pero impotente ante una avalancha de tenis, con golpes secos que suenan como batazos de béisbol, en poco más de una hora.
Para el doble quedaba un encuentro a muerte. Estados Unidos y España habían sido liquidados, siendo favoritos para la eliminatoria, en esta suerte. La pareja argentina Máximo González-Andrés Molteni (41 y 36 años), experimentadísima en esta suerte y cerca de la élite. Italia cambiaba y sacaba todo su arsenal. De Bolelli-Vavassori a Sinner-Berrettini, dos Top 10 individuales sólidos cuando el romano estaba sano para salvar la eliminatoria. Sinner seguía en modo estelar también en la pareja y dos restos suyos más otro passing produjeron la rotura para el 5-4 y Berrettini no perdonó con su saque para el 6-4. En la segunda manga el partido marchaba equilibrado hasta el 5-5, cuando llegó la bola de break tan anhelada con saque de González. Dos golpes tremendos de Sinner, volea a media pista y 6-5 con saque. Un smash del pelirrojo sellaba el triunfo italiano, que se cita con Australia este sábado en las semifinales, reedición de la final del año pasado.
Temas relacionados
No hay comentarios