"La Copa Davis en Málaga fue una experiencia increíble, una etapa impresionante"
La ITF piropea a la sede malagueña en este trienio por su organización antes de anunciar que será Italia la siguiente
No volverá de momento
En la previa del sorteo de la Copa Davis 2025 se confirmó que Málaga dejaba de ser la sede de las finales, lo fue desde 2022 a 2024, y que Italia toma el relevo hasta 2027 tras la firma de un contrato trianual que da estabilidad que tuvo la Costa del Sol a la competición. Hubo numerosos elogios a la sede malagueña en el cierre del ciclo. El presidente de la ITF, David Haggerty, y Alex Hughes, Director de Grandes Eventos de la ITF, ponderaron lo que había sido este ciclo.
"Qué semana increíble tuvimos en Málaga con las finales de la Copa Davis. También tuvimos la Copa Billie Jean King juntas por primera vez en nuestra historia. Me gustaría agradecer a Málaga y a Andalucía por su gran organización, la gran atmósfera, y los fans lo disfrutaron tanto como los jugadores. Han estado apoyándonos desde 2022 y realmente me gustaría agradecerles por una gran etapa que tuvimos en Málaga, fue impresionante", explicaba David Haggerty.
Por su parte, Hugues decía que "estamos increíblemente orgullosos de lo que se logró en Málaga. Recuerdos de Málaga... Son demasiados. Si tuviera que elegir un par, seguramente Nadal. Su despedida. Creo que a todos los que estuvieron en el estadio esa noche, la emoción de la noche, la forma en que Rafa habló con el público, la forma en que respondieron fue algo que vivirá conmigo por mucho tiempo. Fue muy especial. Creo que es alguien que transciende el deporte. Fue un verdadero honor, creo yo, para la ITF que elegió la Copa Davis como el lugar en el que quería dibujar la última ventana de su carrera. Eso está claro. Si tuviera que elegir un par más, creo que, de nuevo, fue muy fácil, los fans. Creo que tuvimos una asistencia increíble. El color, el espectáculo, la atmósfera de cada partido, fue eléctrica. Creo que, de nuevo, si vuelvo a la final, estabas allí, caminando hacia el estadio, un mar de naranja y azul, espectacular. En general, si miras las dos semanas, estamos increíblemente orgullosos. Fue una experiencia increíble", reflexionaba.
"Obviamente, tuvimos tres años fantásticos en Málaga. Estoy muy agradecido con ellos. Vamos a un nuevo hogar para la final a 8 de noviembre para los próximos tres años. Hemos tenido un interés increíble. Estoy muy, muy contento. De cuatro regiones diferentes en todo el mundo. De nuevo, creo que han mostrado el apetito y el interés en la competición, lo cual es fantástico. Acabamos de decidir, después de un proceso duro. Estoy muy contento de anunciar que los organizadores para los próximos tres años de la final de la Copa de Davis serán los actuales campeones, Italia", cerraba Hugues para escenificar el cambio de sede de las finales.
También te puede interesar
Lo último