Copa Davis: Rafa Nadal se machaca para estar en Málaga y David Ferrer le anima: "Si está bien, será el número dos"

El mito quiere estar preparado para competir en noviembre en Málaga y el capitán lo visualiza: "Tras el sorteo mi primer mensaje fue para él, le dije que jugaría y me respondió: 'Estaré'"

Entradas agotadas en media hora

Rafa Nadal golpea de derecha.
Rafa Nadal golpea de derecha. / EFe

La convocatoria de Rafa Nadal con el equipo español para jugar las Finales de la Copa Davis en Málaga el próximo mes de noviembre ha despertado un gran interés. Las entradas para el partido que el próximo martes 19 de noviembre a las 17:00 horas jugarán Países Bajos y España en el Martín Carpena volaron cuando se conoció su fecha exacta. Y es que su posible presencia y la de Carlos Alcaraz conforman un equipo que puede ser legendario. Ya se vio en París, en los Juegos Olímpicos, aunque no pudieron conseguir juntos una medalla, que su aura es impresionante.

A través de las redes sociales, el jugador mallorquín compartía un vídeo entrenando con un largo peloteo en la Rafa Nadal Academy a mes y medio de esa eliminatoria. Después de los Juegos renunció a jugar la Laver Cup en Berlín porque su físico no estaba aún bien, pero ahora es una señal de optimismo para que pueda jugar en Málaga en lo que podría ser una de sus últimas apariciones como profesional si no tiene problemas en la preparación.

David Ferrer, capitán español, habló sobre este asunto en DirectTV en Argentina y ve clara su alineación si está en buenas condiciones: "Si él está bien y lo veo entrenar bien lo pongo de número dos. Es más, cuando salió el sorteo, el primer mensaje que puse a él fue "prepárate, que vas a jugar contra van de Zandschulp", el dos de Países Bajos. Y su contestación fue "estaré", esa fue su respuesta. Se motivará para estar ahí". Sin duda, palabras que motivan para ver al mito español en el Martín Carpena.

Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, jugarán junto a Novak Djokovic, Jannik Sinner, Daniil Medvedev y Holger Rune el torneo 'Six Kings Slam' en la capital de Arabia Saudí, Riad, a mediados de octubre. La exhibición supondrá la vuelta a las pistas de Rafa Nadal, que tras no acudir a la Laver Cup, tiene ahora este objetivo de llegar lo mejor posible la fase final malagueña. Según diversas informaciones, el ganador del torneo se llevará más de cinco millones de euros.

stats