Coronavirus: el controvertido entrenamiento de Djokovic en Marbella
El número uno serbio se ejercita con el malagueño Carlos Gómez-Herrera en las pistas de Puente Romano, algo que está prohibido en la fase cero de la desescalada
Novak Djokovic eligió la Costa del Sol para pasar el confinamiento por la crisis del coronavirusNovak Djokovic. Después de muchos días confinado, el número uno del mundo de la ATP aprovechó el inicio de la fase cero de la desescalada promovida por el Gobierno para salir a hacer deporte al aire libre. Una fase que incluye entrenamientos individuales y donde los Deportistas Profesionales tienen ciertos privilegios como tener un horario flexible, poder utilizar transporte y también estar acompañados de un entrenador. Sucede que el balcánico se desplazó hasta el polvo de arcilla de Puente Romano en Marbella, donde peloteó con el malagueño Carlos Gómez-Herrera.
Se hizo público porque el propio Nole lo compartió en sus redes sociales (ver vídeo inferior), lo que revuelo porque el entrenamiento en pista está prohibido hasta el próximo 11 de mayo, como indica el protocolo propuesto por el Ejecutivo. Pronto entraba de oficio la Real Federación Española de Tenis, que emitía un comunicado. "No está autorizada en esta Fase 0 el entrenamiento de ningún colectivo (DAN, profesional o federado) dentro de una pista de tenis. Ante las dudas que en algunos aspectos ofrece la Orden Ministerial, y tras haber formulado las oportunas consultas al CSD, la apertura de los centros de entrenamiento y clubes se producirá a partir del lunes 11 de mayo. En cada momento deberán seguirse las directrices que marque la normativa sobre apertura de instalaciones deportivas que nos irá comunicando el Gobierno", rezaba el escrito.
Dada la prohibición, Djokovic debió llegar a algún acuerdo privado para poder entrenar en Puente Romano, donde se ejercita durante la temporada cuando viene a Marbella. Prepara ahí la gira de tierra batida y también el cambio a superficie dura. Tiene una estrecha relación con el ex jugador Pepe Imaz, que está a cargo de la organización del Club de Tenis. Al igual que con Carlos Gómez-Herrera (malagueño número 428 del ránking ATP), que ha hecho las veces de sparring del genio de Belgrado. Jugó y ganó algunos torneos en la modalidad de dobles con su hermano Marko, ya retirado y que reside en la provincia y que es parte importante en la instalación marbellí.
"¿Te gusta correr Carlos? Estoy muy feliz con tu movimiento?", escribía Djokovic en Instagram, bromeando: "Estoy muy contento de jugar en tierra y durante un rato con mi teléfono en la mano, aunque no lo recomiendo a menores de 18 años". Se desconoce si será sancionado o multado por este asunto, pero sí parece que después del comunicado de la Federación no podrá volver a ejercitarse en pista hasta dentro de una semana.
También te puede interesar