El Costa del Sol Málaga da un paso grande en Pontinia (25-32)

Las panteras ganan al ASD Handball Cassa Rurale Pontinia en la ida de la segunda ronda de la EHF European Cup apoyado en las gemelas López y Patri Lima

Rubén Guerrero, la tercera oportunidad

Imagen del partido.
Imagen del partido. / M. G.

Málaga/El Costa del Sol Málaga dio un paso grande en Pontinia en su regreso a la EHF European Cup. Victoria con más oficio que brillo de las panteras en la pista del ASD Handball Cassa Rurale Pontinia (25-32) para encarrilar esta eliminatoria de segunda ronda de la competición continental. Gran segunda parte de las malagueñas, que se hicieron fuertes atrás y se sostuvieron en ataque en el trío formado por las gemelas López (Sole y Espe) y Patri Lima. Meritoria semana, pese a la amplia lista de bajas, antes de otro tramo complejo.

Lucían más los ataques que las defensas en el inicio del choque, con un constante intercambio de golpes. Le costaba más al equipo de Suso Gallardo, que sufría mucho en seis metros con Eleonora Colloredo. La pivote hacía daño y con varios goles impulsaba a las italianas (9-6). Crecía la figura de Merche Castellanos, nueve intervenciones a la media parte, permitía igualar (10-10). Un tiempo muerto local les reactivaba y volvían a coger colchón (14-11). No tenían continuidad las malagueñas, en las que ahora Lima se ponía la capa para remar. Era Nayra Rodríguez, que se bautizaba en Europa, la que daba ventaja al descanso (16-17).

Desde la defensa, con dos goles encajados en 10 minutos, arrollaban las panteras. Se pasaba del 16-17 al 19-29, en un tramo donde se encarrilaba la eliminatoria. Exhibición de Espe López, indetectable para la defensa italiana. Sumaba, y mucho, su hermana Sole a la carrera. Intentó un último arreón el ASD Handball Cassa Rurale Pontinia para llegar con vida a Antequera el próximo sábado, aunque aguantaron de pie las malagueñas para llevarse una jugosa renta (25-32). Se estrenó Sonora Solano en competición continental después de una dilatada trayectoria.

Notable balance de una semana complicada por el numeroso parte de bajas, antes de otro periodo de suma dificultad. La mente ya puesta en el partido del próximo miércoles en Carranque ante el Caja Rural Aula Valladolid para continuar con el camino impoluto en la Liga Guerreras Iberdrola. Luego tocará sellar el pase a siguiente ronda en la EHF European Cup, a la que regresó el Costa del Sol Málaga con una sonrisa en Pontinia.

stats