El Costa del Sol Málaga se medirá al ADA de Sao Pedro do Sul en la EHF European Cup

Balonmano

Las malagueñas se enfrentarán al club portugués en la eliminatoria de tercera ronda, que se jugará íntegra en noviembre

Los posibles rivales

Las fotos del Costa del Sol - Pontinia de la EHF Cup
Suso Gallardo da órdenes. / Joaquín Corrales

El Costa del Sol Málaga ya conoce a su rival de la tercera ronda de la EHF European Cup. Se medirá al ADA de Sao Pedro do Sul portugués en una eliminatoria de ida y vuelta que otorgará el billete al Last 16. Se disputará de manera íntegra en noviembre, los fines de semana del 9/10 y 16/17, justo antes de la disputa del Campeonato de Europa. Las panteras pasaron con contundencia el primer escollo ante el ASD Handball Cassa Rurale Pontinia italiano, con el que solventó el pase el pasado sábado en Antequera.

Es la tercera participación en esta competición continental del equipo luso, que superó al HK Slovan Duslo Sala eslovaco en la segunda ronda (28-25, 28-30; 56-55 global), con ambos duelos en el Pavilhao Municipal De S.Pedro Do Sul. En la liga local marchan en octava posición, con varios partidos menos que el resto de rivales. Es cierto que los dos choques que han disputado los han acabado con victoria. En sus filas cuentan con una plantilla formada por jugadoras portuguesas, brasileñas y angoleñas. Hay dos conocidas de la Liga Guerreras Iberdrola, Kassia César (Replasa Beti-Onak y Elda Prestigio) y Sabryne Santos (KH-7 BM Granollers).

Las panteras deberán mover en el calendario los compromisos de la competición nacional, al prevalecer la europea. Será un noviembre exigente. Antes de afrontar la eliminatoria de tercera ronda, con seguridad, se medirá al Atticgo BM Elche y al Replasa Beti-Onak. Ambos duelos a domicilio. Luego el Costa del Sol Málaga retomará su camino en la EHF European Cup.

En estas eliminatorias se valora tanto el nivel deportivo como la dificultad del desplazamiento, aunque en la EHF Cup se permite, a diferencia de la European League que se jugó el año pasado y que estaba en un estrato superior, jugar los dos partidos en un fin de semana en la misma ciudad para ahorrar costes. La cercanía de Portugal implica que un desplazamiento es más factible y menos costoso para los dos equipos. Había rivales de Azerbaiyán o Kosovo (diplomáticamente complicado) más complicados.

stats