El Costa del Sol sentencia ante el Sao Pedro en la ida (32-15)
Vence con autoridad al Sao Pedro do Sul portugués en Carranque y la próxima semana tendrá la oportunidad de rubricar en el país vecino el cómodo pase de ronda europeo
Destellos de Saint-Supéry
El Costa del Sol Málaga encarriló el billete al Last 16 de la EHF European Cup. Sobresaliente actuación de las panteras en la ida de la tercera ronda frente al ADA de Sao Pedro do Sul (32-15). Se hicieron fuertes en Carranque para solventar el trámite de la vuelta la próxima semana en Portugal. Continúa la trayectoria inmaculada del equipo de Suso Gallardo, que sacó músculo en una competición donde es uno de los grandes. Ahora tiene dos partidos por delante antes del parón internacional para cerrar el círculo y defender el liderato de la Liga Guerreras Iberdrola en Elda.
Los primeros minutos eran de las porteras, no a menudo protagonistas. Merche Castellanos emergía con varias paradas y no se quedaba atrás Fatima Morais. Se hacía grande la jugadora del combinado luso para dar impulso a las de Leandro Araújo, que incluso se ponían por encima (4-5). Despertaban las malagueñas, con Rocío Campigli a la cabeza. Se estiraba hasta el 11-7, con cuatro goles de la pivote argentina en seis metros. Lo paraban las visitantes, pero el ciclón local se mantenía intacto. Joana Resende, que terminaba con ocho tantos, ahora percutía. La férrea defensa en la última mitad de la primera parte permitía escaparse (17-8).
Había abierto la veda el conjunto de Suso Gallardo, ahora con varias marchas más. Era momento de hacer el break definitivo y solventar la eliminatoria. Ahora era Patri Lima la que veía puerta para estirar hasta el 24-10. Eran momentos plácidos para las malagueñas, que disfrutaban con Carranque. Las canteranas Sofía Anorh y Elena Valdivia disfrutaban de minutos en la pista e incluso levantaban a la grada con paradas y goles. Al final, 32-15 y eliminatoria encarrilada para el Costa del Sol Málaga.
Ahora queda dos partidos antes del parón internacional por la celebración del Europeo, para el que está citado Eli Cesáreo. Será un descanso para recuperar efectivos para un equipo que está muy golpeado por las lesiones, pero ante queda cerrar en Portugal la eliminatoria, que debe ser un trámite, e intentar mantener el liderato antes de que se reanude la competición en diciembre.
Temas relacionados
No hay comentarios