Poco a poco crece la opción europea
Pensar a principio de temporada en una clasificación europea del Málaga estaba sólo al alcance de los más optimistas. Pero tras la racha de cinco victorias consecutivas en las que está inmerso el equipo dirigido por Javi Gracia, muchos son los que tienen en mente que este equipo puede luchar por un objetivo superior al de la permanencia.
Pasado casi el primer tercio de la competición, el Málaga se sitúa actualmente sexto clasificado gracias a los 21 puntos logrados. Y por primera vez, debido al empate del Celta ante el Granada, acaba una jornada de esta temporada en un puesto que le daría el acceso a la Europa League de la próxima campaña. Además de estar por primera vez en ese lugar privilegiado, los de Gracia, debido a los resultados de otros equipos, han conseguido aumentar la ventaja con algunos de sus rivales. El Villarreal, uno de los claros candidatos a ocupar un puesto europeo, dejó escapar la victoria en el último minuto y acabó la jornada a seis puntos de los blanquiazules. Pero además del Villarreal, ningún equipo que está por debajo del Málaga en la tabla consiguió ganar, salvo la Real Sociedad, por lo que la brecha contra los aspirantes a Europa se amplió. De hecho, a dos puntos de Champions, irá al Vicente Calderón la próxima jornada con la opción de arrebatarle dicha plaza.
Incluso cabe la posibilidad de que, al igual que ocurrió la pasada temporada, el séptimo clasificado de la Liga obtenga una plaza europea. Para ello la final de Copa debe enfrentar a dos equipos que se clasifiquen para la Champions. De ser así, la opción de que el Málaga juegue la temporada que viene en Europa no sería descabellada.
También te puede interesar
Lo último
Encuentro de la Fundación Cajasol
Las Jornadas Cervantinas acercan el lado más desconocido de Cervantes en Castro del Río (Córdoba)