"Estamos más curtidos"
unicaja | herbalife gran canaria
Joan Plaza valoró con sobriedad la victoria ante el Gran Canaria, un rival directo "Ahora tenemos cuatro partidos bonitos y 'fáciles' fuera de casa", asegura el técnico del Unicaja
Fue una victoria de prestigio, que diría Joan Plaza. Ante un rival que lucha directamente por los malagueños por estar entre los cuatro primeros para la Copa del Rey, el Unicaja ganó. El técnico catalán se mostró precavido antes de la última jornada, ante el Real Madrid. Se ve una evolución en el juego, y las cinco victorias consecutivas así lo afirman. "Tácticamente estamos más curtidos", asevera el de Barcelona.
La victoria ayer se une a la cosechada ante el Fenerbahce el pasado viernes con un testigo de lujo, Mike Ansley. El cansancio, excusa tan usada en el pasado del cuadro malagueño, igualó el encuentro. "La gente que está aquí sabe que siempre es difícil ganar en ACB, más cuando has ganado hace 48 horas a un gran rival como el Fenerbahce, más cuando llevas cinco partidos seguidos, como ahora, ganados. Pero no vamos a abrir un cava, somos conscientes de que estamos camino de, no en ninguna meta", manifiesta Plaza.
Una de las máximas del entrenador es ser consistente durante los 40 minutos del encuentro. Mientras tanto, el técnico asegura que "hay bajones durante el partido, subidas y bajadas, pero estas son menores, hay más recursos para cambiar la secuencia ofensiva y defensiva". Sin embargo, ante rivales de máxima entidad europea, el estar más bajo puede pesar a la hora de cerrar un encuentro.
Los tres partidos seguidos que ha jugado el Unicaja forman parte del pasado. El cuadro malagueño no volverá a jugar en el Martín Carpena hasta que lo haga en los cuartos de final de la Copa del Rey. Hasta entonces "tenemos cuatro partidos bonitos fuera de casa, además bastante fáciles, en las pistas de Barcelona, Madrid, Olympiacos y Estudiantes. Vamos a curtirnos, a competir", expresó Plaza.
Sobre la victoria ante el Gran Canaria, el catalán ajustició que "hemos dominado gran parte del partido, ante un rival serio y difícil, más aún después de lo del Fenerbahce, pero contra un rival de Copa y play off, que siempre está ahí arriba, lo hemos sacado adelante. Nos hemos de felicitar por ir terceros, vamos 11-5 y con un gran cambio, otros años no nos metimos en la Copa ahora podemos ser cabezas de serie. Si finalmente lo somos, significa que estamos en la dirección correcta".
Una de las razones por las que los malagueños vencieron fue el parcial de 27-9. A pesar de ello, Plaza aseveró que "es anormal el primer cuarto, sabíamos que iban a volver. Nuestro carácter, nuestra fe, nuestra rotación nos las han puesto a prueba. Tuvimos más asistencias que balones perdidos, cinco tíos con más de 10 puntos y sin Fran Vázquez...".
Precisamente sobre el pívot gallego, que se lesionó el pasado viernes ante el Fenerbahce, Plaza confirma que "tiene un esguince que teóricamente le debería dejar fuera entre 10 y 15 días. Un día dije de Felipe Reyes que le llegaban hasta el suelo y Fran le compite a Felipe, por voluntad, implicación y deseo. Fran pidió ayer una tobillera para jugar hoy [por ayer]. El sentido común de entrenador y médicos impidió que jugara. Me extrañaría mucho que no estuviera pronto, en Barcelona o en Madrid". Además, sobre la Copa pero sin nombrarlo dijo que "debemos ser listos y llegar a punto a la cita más importante que tenemos a corto plazo".
Uno de los grandes debe del club de Los Guindos es recuperar a la afición. Ayer asistieron 6.000 personas al encuentro. "Estamos involucrados, el viernes hubo una gran noche de baloncesto, hoy [por ayer] también, vamos recuperando socio a socio, día a día, canasta a canasta. De no entrar en la Copa a ser posiblemente cabeza de serie. Con coherencia, con nuestros errores, con cosas que mejorar, por todos ellos, por los que siguen confiando en nosotros. La gente percibo que lo entiende", sentenció Plaza.
También te puede interesar