Daniela Jurado, campeona del mundo junior de Kick Boxing
La malagueña, que pertenece al Club Invictus, se impuso en la modalidad de Kick Light y llegó a la final en LC
Unos campeonatos celebrados en Budapest
Miramón compite en Italia
La malagueña Daniela Jurado Picón regresó del Campeonato del Mundo Joven de Kick Boxing WAKO (Asociación internacional) con dos medallas colgadas al cuello, una de oro y una de plata. La cita, celebrada en la capital de Hungría, Budapest, acogió la participación de los mejores del mundo de esta disciplina. Daniela logró el máximo galardón en Kick Light, y subió a lo más alto del podio, completando el cajón la húngara Csenge Kiss Zsofia, que fue segunda, y ex aequo se llevaron la medalla de bronce la española Xenia Martínez y la rumana María Dumitrascu.
La deportista se colgó la medalla de plata en LC, por detrás de la húngara Csenge Kiss Zsofia, y por delante de la croata Tina Petrovic y la eslovena Tadeja Susec. Daniela Jurado alterna habitualmente su actividad en el Kick Boxing con el Taekwon-Do ITF, y a pesar de su juventud, 15 años, ya tiene un gran palmarés internacional. Actualmente es la cuarta del mundo en el ranking de la WAKO en Kick Light y octava en LC.
En un club volcado en cantera. Jurado pertenece al Club Invictus Málaga, una institución consolidada que suma 200 licencias y que trabaja con un método particular en su sede de Camino de la Térmica 43, en Málaga. En su vertiente de Taekwon-Do fue elegido mejor club de España en 2023.
Miramón, a redondear el año en Italia
Llega el evento competitivo más importante de la temporada para Adrián Miramón, la cita sobre la que pivota toda la preparación del año. Tras más de un mes de concentración en el CAR Región de Murcia junto al resto del equipo nacional, el remero malagueño participa desde este jueves en el Campeonato del Mundo de Remo Beach Sprint, que este año se celebra en la ciudad italiana de Génova desde el 12 al 15 de septiembre, con el lunes 16 como día de reserva por si las condiciones climatológicas no acompañaran. Miramón es el actual campeón en la modalidad individual, por lo que parte como principal favorito entre los 46 participantes que pelearán por el título de una especialidad, el Beach Sprint, que se estrenará como olímpica en el programa de los Juegos de Los Ángeles 2028.
Es el gran reto para Adrián Miramón, que ya acumula siete mundiales, el último el del año pasado en Barletta (Italia). La temporada actual no puede transcurrir mejor para el remero del Club Raspas del Embarcadero, que se alzó en marzo con el oro en el Europeo de Polonia; en julio con el Nacional de Santa Pola; y en agosto con el otro Nacional, el de remo de mar en larga distancia, en Getxo. Es el dominador mundial absoluto del remo de mar. “Llevo todo el año focalizado en este campeonato y lo afronto con muchas ganas y muy buenas sensaciones. Las velocidades que estamos marcando en los entrenamientos son muy rápidas, aunque el Beach Sprint es un deporte abierto a que puedan pasar cosas externas. Si todo va normal, pelearemos por las medallas”, afirma Miramón.
También te puede interesar