Dean Huijsen, un debut completo en la Premier League
Titular con 19 años del malagueño en el empate del Bournemouth ante el Nottingham
Iraola: "Estoy impresionado con su debut"
El Málaga ingresó 270.000 euros
El gol a dos minutos del final del ghanés Antoine Semenyo, propiciado por un error local, evitó la derrota del Bournemouth del español Andoni Iraola ante el Nottingham Forest (1-1), en la primera jornada de la Premier League, en la que se produjo el debut del malagueño Dean Huijsen en la competición inglesa. El central criado en Marbella y que eligió representar a la selección española mostró su aplomo con su titularidad a los 19 años. “Estoy muy contento con Dean Huijsen y su impacto, ha sido una muy buena actuación. Estoy impresionado con su debut, tiene muy buen talento”, decía el técnico vasco sobre el malagueño, internacional sub 21 y que llegó traspasado desde la Juventus al club inglés dejando una pedrea interesante para el Málaga. Sonaron clubes potentes como PSG o Bayer Leverkusen, pero finalmente fue el Bournemouth quien contrató al jugador que estuvo siete años en la cantera del Málaga antes de ser fichado por el equipo turinés, en el que debutó la pasada temporada en el primer equipo antes de ser cedido a la Roma. Allí jugó 14 partidos y metió dos goles. Entre medias decidió cambiar de selección y representar a España tras haber jugado antes hasta la sub 19 con Países Bajos, su nación natal. La operación se cifró en 18 millones de euros más dos opcionales la cantidad que pagarán los ingleses. El 1.5% supone 270.000 euros para el Málaga.
La visita a City Ground acabó por ser propicia para el conjunto de Andoni Iraola que rozó la derrota aunque solo la falta de acierto le evitó el desahogo con más tiempo. Tuvo el marcador en contra el Bournemouth en el minuto 23 cuando un tiro de Ryan Yates despejado de mala manera por el meta Neto fue aprovechado por Chris Wood que marcó a puerta vacía.
Se acercó a la igualada el conjunto de Iraola a la media hora. Marcó Dango Ouattara pero fue anulado por fuera de juego. El premio visitante llegó en el 88. Cuando un centro desde la izquierda de Ryan Christie fue mal despejado por Harry Toffolo que, en el área pequeña, se topó con su compañero, el brasileño Murillo. La pelota quedó muerta, a los pies de Semenyo, que anotó, batió a Martz Sels a bocajarro y estableció el empate.
También te puede interesar