Derrota ajustada del Dólmenes Antequera

31-32 cayó ante el segundo clasificado después de un gran partido

Victoria del Trops Málaga

Delgado lanza a portería.
Delgado lanza a portería.

El Dólmenes Antequera cayó derrotado en casa ante el segundo clasificado, el EÓN Horneo Alicante, por un resultado de 31 a 32. Triste final para los antequeranos, que merecieron como mínimo el empate e incluso el triunfo tras jugar un partidazo y plantarle cara a uno de los favoritos al ascenso. Hasta cuatro palos pegaron en el segundo tiempo los locales, alguno de ellos en el tramo final con opciones aún de sumar. Las sensaciones son alentadoras y muy positivas ya que de seguir en esta dinámica los resultados llegarán seguro.

Inauguró el electrónico el equipo visitante, pero Nico López Rey y Jota Abad le dieron la vuelta para anotar el 2-1 con el que se llegaría a los primeros cinco minutos. El equipo se veía enchufado y con intensidad, algo que ponía en apuros a los alicantinos. Se dieron algunas decisiones muy protestadas en la grada, dos exclusiones seguidas de Aitor y dos siete metros que permitieron al EÓN primero empatar y luego ponerse por delante pasados los diez minutos. La primera línea del Dólmenes funcionaba muy bien. Nico lideraba la parcela ofensiva con una calidad exquisita, Gustavo se mostraba acertado en el lanzamiento y Jacob daba garra, fuerza y velocidad en el armazón de las jugadas. El partido así se fue al descanso 16 a 19.

En la segunda mitad, el Dólmenes salió más fuerte y enchufado en defensa, era la clave para poder tener opciones de sumar. Dos robos consecutivos permiten a los verdes recortar ventaja pasado el minuto 40 (21-23). Nico seguía a lo suyo, desatado el central. Fernando Torres entró por Pepe y dejó dos paradas clave, ya que supusieron el empate y ganar un gol de ventaja, ambos tantos de Gustavo Delgado. Uno arriba, empate y uno abajo, así se tiró todo el partido, lleno de emoción, pero con triste final para el equipo de Lorenzo Ruiz.

stats