Día de pesaje: al estilo de Las Vegas
Boxeo
La Caja Blanca de Málaga acogió la previa del evento
Samuel 'La Esencia' Molina defiende su título europeo en Málaga

Málaga/La ciudad de Málaga se prepara para la gran velada de boxeo que tendrá lugar el próximo sábado 15 de febrero en el Palacio de Deportes Martín Carpena. El evento organizado por Saga Heredia Promotions tiene como cabeza de cartel el combate entre Samuel Molina, más conocido como La Esencia, y Sandy Messaoud. El joven malagueño defenderá su título de Europa en peso welter, que consiguió el pasado mes de octubre, ante el púgil francés. La velada comenzará con varios combates amateurs a partir de las 17:00 horas y a las 19:00 horas arrancarán los diez profesionales.
La Caja Blanca fue el escenario del pesaje, al estilo de Las Vegas. La previa comenzó con un vídeo promocional de la velada en el que aparecían dos de los boxeadores de Saga Heredia: Samuel Molina y Baldo Mira, quien iba a defender también su título europeo, en peso gallo, pero una lesión hace escasas semanas no le permitirá boxear. Los primeros rivales en pasar por la báscula fueron los del combate estrella. El francés Sandy Messoud marcó 66,4 kg. Tras él, el auditorio comenzó a rugir con la llegada de Samuel La Esencia Molina. Acompañado por su equipo y con el cinturón del título europeo sobre el hombro, entró al escenario. La báscula marcó el mismo peso que su rival y el cara a cara puso aún más intenso el ambiente. Un combate que promete entre el actual campeón europeo y el campeón internacional WBC.
Luego fue el turno para el búlgaro Kimirov (120 kg) y el debutante cubano Adonis (115,7 kg) que luchan en peso pesado. En peso superpluma el mexicano Iván Morales, que marcó 59 kg, no pudo ver cara a cara a su rival Otto Gamez, ya que no estuvo presente. Seguidamente, subieron al escenario los competidores por el peso ligero: La Dinamita búlgara Jonny Martinov y Edison Torres. 63,4 kg y 59,5 kg, respectivamente. Otro debutante en la velada será el camerunés Frank Die, pero no estuvo presente en la previa. Su rival es Theo Morgan (81,1 kg) y ambos competirán en peso semipesado. El almeriense Álvaro El Mago Godoy (73,2 kg), nuevo aspirante al título nacional, se enfrentará en peso medio a Alex Lutic, que ha marcado 600 gramos más que el español (72,8 kg).
En peso welter, además del combate de Samuel Molina, habrás dos más. El primero estará protagonizado Pablo El Bigote Valverde (67,6 kg) y el debutante Pascual Finamore (66,1 kg). En el segundo se enfrentarán el francés Mohammed Sahnoun (66,6 kg) y el madrileño Jorge Mateo (66,6 kg).
Otro de los combates estrellas es el que protagonizarán en peso supermedio Carlos El Cubano Mena y Navid Mansouri, con 78,3 kg y 77,9 kg, respectivamente. Los últimos en subir al escenario fueron los púgiles Dorian Maidana (67,2 kg) y Plácido Ramírez (66,6 kg), que competirán en peso superligero.
''Espero que mañana, en el Carpena, podamos vivir el gran momento que se vivió en Carranque. Son 10 combates profesionales. Hemos trabajado para que sea competitivo y den el callo'', comentó Alejandro Heredia en la rueda de prensa posterior al pesaje, en la que también estuvieron la Teniente de Alcalde n.º 1, Elisa Pérez, y el Director de Deportes de la Diputación Provincial de Málaga, Javier Díaz Cánovas.
''La ciudad de Málaga está teniendo un compromiso con el deporte. Quiero agradecer a la Federación Española que haya pensado en Málaga. La provincia se está portando bien con el deporte. Agradecer también a Saga Heredia, son personas con humildad, que me cautivaron cuando entraron por la puerta. Os merecéis la mejor. Sois la base de la pasión y hay que estar con vosotros. Quiero que se muestre respeto que tiene este deporte y que se demuestre donde se tiene que demostrar. Que la competición sea justa y sana. Evidentemente, quiero que Samuel sea profeta en su tierra, y que sea merecido. Deseo mucha suerte a todos'', comentó Javier Díaz.
Boris Heredia, el entrenador de Samuel Molina, ha querido explicar el proceso del púgil hasta este combate: ''Me emociona mucho estar mucho aquí. Con gente de nuestra tierra y grandes deportistas. Mañana se lo van a tomar en serio encima del ring. Samuel Molina ha madurado desde el principio de sus inicios y las derrotas nos han ayudado. Sandy es un buen rival. Sabemos que Molina quiere lo mejor para ustedes, también. Los buenos combaten lo ofrecen dos buenos rivales, hemos estudiado a Sandy y sabemos el trabajo que tenemos que hacer. Que mañana disfrutéis de lo mejor de Samuel y el título se va a quedar en casa''.
Por su parte, Samuel Molina quiso dar las gracias a los asistentes al auditorio de la Caja Blanca: ''Estoy emocionado de estar aquí. Gracias a Saga Heredia. No hace falta ir a Las Vegas, esto lo parece. Van a querer venir de allí para acá (risas). Estoy contento, orgulloso. Hemos trabajado duro para retener el cinturón. Estoy viviendo un sueño y vamos a hacer historia. Mañana nos vemos''. Su rival, Sandy Messaoud no se atrevió con el lenguaje español, pero quiso dar las gracias, también, a Saga Heredia por la invitación y espera un gran combate.
También te puede interesar