Así te contamos la goleada del Antequera en El Palmar
Fútbol
El Antequera logra el primer triunfo del curso en un partido que supo contemporizar con el 0-1 y un jugador más desde el minuto 33
La crónica del Linares-Málaga CF
El Antequera termina de aterrizar en Primera RFEF, había dado muestras de equipo sereno y trabajado en el primer mes de competición, pero el tachar jornadas con poco premio ya te exige el sumar de tres en tres. Los de Javi Medina lograron el primer triunfo del curso en El Palmar (0-3), que sirve para dar tranquilidad, ya trabajando sobre la base y ahora con un resultado extraordinario ante un Sanluqueño que venía de ganar 5-0 al Baleares y conquistando La Nueva Condomina hace un par de semanas, por lo que hay que dar valor a lo logrado. Volatilidad de una categoría que es diabólica. Y en un partido donde los blanquiverdes supieron aprovechar sus momentos con brillantez, no es fácil tener tal capacidad de pragmatismo, algo de lo que había adolecido el Antequera en las cuatro primeras jornadas, el gran talón de Aquiles. Esta vez salió todo rodado ante los gaditanos. Cinco puntos en el casillero y salir del descenso, panorama que ahora se ve más tranquilo.
Supo echar el cierre en los primeros minutos, en Primera RFEF suelen aparecer esos micropartidos. Todo cambió con el penalti forzado por Loren Burón cuando se consumía la primera media hora, transformado por Luismi Redondo. Joan Rojas vería la segunda amarilla a los tres minutos, que dejaría todo de cara a un Antequera que mostró madurez y poso. Nada fácil plasmar esa seguridad pese a tener todo de cara, en partidos decididos por detalles. Activaron el modo automático los antequeranos, bloque bien plantado en El Palmar y madurar un partido que iba a dejar oportunidades para matarlo en la segunda parte, dando sensación de tener todo bajo control. Incluso Chema Núñez pudo poner el 0-2 antes del descanso, pero sacó bajo palos la zaga sanluqueña. El plan tuvo su rédito en la última media hora.
Rubén Solano lo dejaba encarrilado en el 61', en una gran jugada colectiva que culminó el ariete. Fue el Antequera fiel a su fútbol, a veces esa osadía ha podido pecar, pero el marco del partido pedía a los visitantes altas dotes de seguridad. Ese último tramo fue brillante. A un cuarto de hora para el final, Ale García hacía el tercero y ya terminaba de silenciar El Palmar, estadio que siempre será difícil para el visitante, pero pudo gustarse el Antequera. Portería a cero, goleada y confianza que aumenta ostensiblemente. Gran día para el club antequerano, hasta ahora con buen sabor de boca pero sin puntos. Bienvenido a Primera RFEF.