Djokovic vendrá a Málaga a la despedida de Rafa Nadal
"Gracias por llevarme al límite tantas veces en nuestra rivalidad, la que más me ha impactado como jugador; estaré allí en persona para rendir homenaje a tu estelar carrera", decía con caballerosidad el serbio, su gran rival en la pelea por los grand slams
Málaga/Son los dos tenistas que más grand slams han ganado en la historia, Novak Djokovic y Rafael Nadal. 24 y 22, en una carrera impresionante que los ha hecho mejores a los dos, una pugna de casi 20 años batiéndose el cobre en todas las superficies. Hubo sus momentos de tiranteces y rivalidad, pero queda el respeto máximo entre dos leyendas del deporte mundial. A través de las redes sociales, el serbio mostraba sus respetos y anunciaba que estará en Málaga, donde él ya compitió el año pasado y donde tiene residencia habitual en Marbella, para rendir pleitesía.
"Rafa, un post no es suficiente para expresar el respeto que te tengo y lo que has hecho por nuestro deporte. Has inspirado a millones de niños a empezar a jugar al tenis y creo que ese es probablemente el mayor logro que cualquiera pueda desear. Su tenacidad, dedicación y espíritu de lucha se enseñarán durante décadas. Tu legado vivirá para siempre. Sólo tú sabes lo que tuviste que soportar para convertirte en ícono del tenis y del deporte en general. Gracias por llevarme al límite tantas veces en nuestra rivalidad, la que más me ha impactado como jugador. Tu pasión por representar a España siempre ha sido destacable. Le deseo la mejor despedida posible en Málaga con el equipo de Copa Davis de España. Estaré allí en persona para rendir homenaje a tu estelar carrera", decía con caballerosidad el serbio.
Djokovic y Nadal se enfrentaron 60 veces, con 31 victorias para el serbio y 29 para el español. La última vez fue el pasado verano en el cuadro individual de París, donde Djokovic venció con autoridad. La rivalidad comenzó con dominio de Nadal, después con Djokovic con buenas secuencias de triunfos y acabó con equilibrio aunque domino del eslavo.
Es de esperar que también acuda Roger Federer, que en su despedida en la Laver Cup jugó un partido de dobles con el mallorquín en Londres en 2022. El suizo, la otra pata del trío que tiranizó el tenis mundial desde casi comienzos del siglo XXI, tiene una sólida amistad con Nadal y a través de las redes le mostraba su reverencia: "¡Menuda carrera, Rafa! Siempre esperé que este día no llegara nunca. Gracias por los inolvidables recuerdos y por todos tus increíbles logros en el deporte que amamos. Ha sido un honor absoluto", aseguraba el suizo.
Será, pues, un acontecimiento planetario la despedida de Rafa Nadal del tenis profesional en las finales de la Copa Davis, que serán en Málaga del 19 al 24 de noviembre, con él como cabeza de cartel.
Temas relacionados
No hay comentarios