La 'doble C' como punto de partida
Gracia redundó en la idea de alinear de manera simultánea a Charles y Cop Brasileño y croata tienen sintonía, ocupan espacios sin estorbarse y parecen una apuesta con recorrido
La medida de los delanteros es el gol. Tanto metes, tanto vales. Hay matices, no obstante. Arietes excelsos sin el instinto asesino hacen jugar al equipo y ofrecen cosas diferentes a sus compañeros. Pero sin el gol son discutidos. Un ejemplo se vivió en Málaga con el caso de Roque Santa Cruz, que no dejaba indeferente y que generaba discusiones entre los que apreciaban sus cualidades colectivas y los que discutían su falta de contundencia.
Al mejor Málaga de su historia le faltó un gran nueve. A Rondón, Saviola y al propio Roque no se les discuten sus cualidades pero no estaban en el mejor punto de sus carrera en Martiricos. Ahora el Málaga tiene dos nueves de manera simultánea. En la grada estaba Vicente del Bosque, que en la Eurocopa de 2012 sublimó el falso nueve. Gracia recupera un dibujo más clásico para potenciar las cualidades de sus jugadores, siempre con movilidad. Con Charles un poco más adelantado que Cop, pero con buena interacción entre ambos. Parece que llevaran más tiempo juntos. En la pretemporada se habían ganado su puesto en el once y Gracia promueve esa sociedad, le da continuidad. Ello implica que Amrabat arranca desde la banda. Lo prefiere el marroquí, aunque tuvo tramos devastadores en la pasada campaña jugando más centrado. Ayer no tuvo su mejor día el jugador franquicia. No obstante, siempre con un peligro latente, así forzó la expulsión rival.
Charles es un nueve de catálogo, tiene recursos técnicos de muchísimo nivel. Ya pasada la treintena, no ofrece síntomas de estar en decadencia, al contrario. Remató de manera acrobática dos veces para generar ocasiones a sus compañeros. Es capaz de controlar un melón y convertirlo en jugable. Y ofrece variedad de recursos. Durante el partido fue constante su presencia, también forcejeó con Rami para ganar un intercambio de tarjetas, que siempre suele ser beneficioso para el atacante. Y estuvo ahí para, en el sitio justo, marcar un gol que debería haber subido al marcador.
Cop, menos participativo pero destilando peligro, reclamó un penalti de Coke en la primera mitad y remató de primeras de manera peligrosa tras un gran pase de Tissone. Fue cambiado por Duda. La mítica 'doble D', Dely y Darío, puede tener su secuela en la 'doble C', Charles y Cop. De momento, apuntan maneras.
También te puede interesar
Lo último