El Elda Prestigio-Costa del Sol, suspendido por la previsión de lluvias torrenciales en Málaga

La RFEBM suspende el partido de la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola tras la petición del club malagueño

Silvia Arderius, embarazada

El Costa del Sol - Sao Pedro, en fotos. / Dani Pérez

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha decidido suspender el partido de la novena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola que enfrentaba este miércoles a las 19:30 horas en el Pabellón Florentino Ibáñez – Ciudad de Elda al Elda Prestigio y al Costa del Sol Málaga.

Así, se atiende a la petición del club malagueño, que alertó a la RFEBM de la previsión de fuertes lluvias de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) previstas en Málaga capital y provincia, así como en otras ciudades de Andalucía, por la llegada de una nueva DANA. Esta situación de emergencia complicaba el desplazamiento a la ciudad alicantina este miércoles, como estaba previsto en autobús por carretera. Ahora ambos clubes iniciarán conversaciones para llegar a un acuerdo de una nueva fecha para la disputa del encuentro.

Silvia Arderius, embarazada

Una gran noticia para Silvia Arderius, aunque su magia estará ausente un tiempo en las pistas con el Costa del Sol. La internacional española, que tras los Juegos Olímpicos comunicó que dejaría la selección, está embarazada de 13 semanas. Así lo anunció ella por redes sociales junto a su pareja, la también jugadora Isa Medeiros, y también la entidad costasoleña: "Silvia Arderius ha anunciado que va a ser madre. Debido al embarazo, la jugadora del Costa del Sol Málaga cesa su actividad deportiva de élite durante esta temporada 2024/25. El club desea la mejor de las suertes a Silvia en esta nueva etapa personal que afronta", decía el club malagueño en un comunicado. La jugadora madrileña lleva desde 2020 en Málaga, periodo en el que ayudó a ganar los cinco títulos que ha conseguido hasta ahora la entidad, dos Copas, una Liga, una Supercopa y una Copa EHF, siendo clave dentro y fuera de la pista.

A sus 35 años, la central que ha dirigido el juego del equipo malagueño en las últimas temporadas afronta ahora una nueva etapa personal que suele ser una encrucijada para las deportistas de élite por una baja prolongada. La jugadora expresaba su felicidad a través de las redes mientras recibía las felicitaciones de compañeras de equipo y selección y también de rivales. Una baja sensible en el Costa del Sol para el resto de la temporada, pero por un buen motivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último