Un empate que vale cuatro millones
El equipo suma y sigue: 500.000 euros por la igualada y 3,5 millones más por conseguir el pase a los octavos de final
El maná económico que esperaban en el club de Martiricos tras completar la clasificación a la Liga de Campeones ha superado con creces todas las expectativas imaginadas incluso por el más alegre optimista. Solo por el empate de ayer en San Siro, el club ingresará cuatro millones de euros en concepto de 500.000 por el resultado (un empate) y 3,5 millones por lograr el pase a los octavos de final, siendo, junto al Oporto, los primeros equipos que logran superar la fase de grupos en la presente temporada.
Cuatro millones de euros para añadir a la pila que lleva amontonada el conjunto en su brillante estreno por la Champions. Las tres victorias precedentes, ante el propio Milan, el Zenit y el Anderlecht, supusieron tres millones, uno por triunfo. Pero el primer ingreso llegó meses atrás, cuando Rondón anotó el tanto del triunfo ante el Sporting de Gijón en la última jornada de la Liga pasada. La clasificación para disputar la fase previa de Champions se tradujo en 2,1 millones de euros.
El Panathinaikos de Jesualdo Ferreira fue eliminado sin demasiados problemas y entonces llegó la gran inyección económica: 8,6 millones de euros por jugar los seis encuentros de la fase de grupos. Todo un beneficio en comparación con la temporada pasada, donde se otorgaba 7,2 millones por llegar a esta misma ronda.
En total, y exceptuando los conceptos a ingresar en taquilla o por televisión, casi 18 millones de euros. Cantidad que pude verse incrementada de lograr resultados óptimos en San Petersburgo y ante el Anderlecht en La Rosaleda. Un beneficio al que sumar las ventas de Cazorla y Rondón en el verano pero que sin embargo aún no ha servido para finiquitar la deuda sobre el 70% del salario perteneciente a la pasada temporada que aún arrastran los dirigentes del Málaga y cuya fecha límite, después de la prórroga concedida hace una semana, está a finales de mes.
También te puede interesar
Lo último