Se enciende la luz
unicaja
Granger, Fran y Díaz realizan el prólogo de la pretemporada del Unicaja El club continúa con las gestiones paralelas con Nelson y Hummel para resolver "hoy o mañana" el fichaje
De manera escalonada la plantilla del Unicaja ha comenzado a trabajar de manera individual por el Carpena. Kuzmic ultima la recuperación de su tobillo, a Jayson Granger, que ha quedado fascinado por la ciudad y está aquí desde principios de agosto instalado en el Higuerón, se le podía ver realizando sesiones de tiro. También a Fran Vázquez. Uruguayo y gallego fueron los que oficiosamente estrenaron la pretemporada del Unicaja junto a Alberto Díaz. Los tres estuvieron en el Centro de Medicina Deportiva de Carranque, por donde irán desfilando paulatinamente los jugadores de la plantilla de Joan Plaza. Los tests de esfuerzo, que según los jugadores son duros a estas alturas, valen para obtener los niveles sobre los que trabajar y particularizar durante el resto de la temporada.
El resto del equipo está citado el próximo lunes para realizar las analíticas pertinentes en Hospital Quirón Málaga y después continuar con las distintas pruebas individuales tanto en el propio hospital como en Carranque o el Palacio de Deportes Martín Carpena, a cargo del preparador físico, Enrique Salinas y los fisioterapeutas Mario Bárbara y María López, bajo la supervisión de la doctora de la cantera Raquel Sánchez, en ausencia del médico del equipo, el doctor Carlos Salas, que se encuentra en la concentración de la selección española.
En esta cita no estarán ni Ryan Toolson que, por asuntos familiares, tiene permiso para llegar a Málaga el próximo miércoles, ni Sergi Vidal que tras tener que someterse a una cura de la cicatriz de la operación que se realizó este verano tiene que permanecer en reposo unos días y se incorporará a finales de la próxima semana a la pretemporada.
Si no se produce la salida de Kuzmic sólo falta por conocer si será Robbie Hummel o Spencer Nelson quien complete la plantilla, en la que estará Zoran Dragic. El club así lo ha decidido ante la falta de ofertas que asuman su ficha y también para cubrir contingencias. Las gestiones paralelas con los dos cuatros continúan. Nelson es la prioridad, pero el cronómetro del plazo dado a su agencia para que arregle la situación con el Gran Canaria se va acercando al cero. Porque se pretende que el día 26, el momento en el que Joan Plaza iniciará el trabajo con balón, esté ya en Málaga. Hay una batalla curiosa entre las agencias de los dos jugadores para colocar a su jugador en el Unicaja. Hummel está convencido también para venir. "Hoy o mañana", insisten en el club que se resolverá el entuerto para completar la plantilla.
"Las pruebas de esfuerzo son muy duras, pero ya había ganas de arrancar. No estaba acostumbrado a no jugar play off y a un verano tan largo. Se ha hecho muy raro tanto tiempo", decía ayer en los micrófonos de la Cope el capitán, Fran Vázquez, que expresa su optimismo: "Los jugadores que han venido son profesionales. Esperemos que tengamos un año muy bueno para nosotros y para la afición. Unicaja siempre tiene jugadores buenos, de calidad. Puede salir mejor o peor, pero todos queremos dar lo mejor. Quienes vienen son buenos jugadores, su proyección es grande. Esperemos que la afición se vuelva a enganchar".
"Zoric era un gran jugador, era nuestro referente, es una pena que se haya ido. Le deseo lo mejor, pero que juegue mal contra nosotros. No creo que yo sea ningún referente, hay 12 jugadores importantes", insitió Fran, que valoró a Plaza: "Lo conozco poco personalmente, pero su trayectoria es positiva. Viene a un equipo nuevo, intentará implantar sus ideas. Contraataque, defender lo mejor posible, pelear hasta el final. En las temporadas que ha estado siempre ha hecho buen trabajo".
No hay comentarios