Entradas para la Copa Davis en Málaga: "Podríamos llenar dos o tres Carpenas"
Feliciano López, director de la Copa Davis: "Tiene una gran capacidad, pero desgraciadamente no cabe nadie más; es un Palacio bonito y Málaga tendrá una gran atmósfera, será algo muy bonito"
Así se adecentan el Carpena y sus alrededores
En su entrevista virtual con varios medios, el director de la Copa Davis, Feliciano López, habló sobre cómo van los preparativos de la competición, que ya son bastante visibles externamente y también de manera interna. La experiencia de las dos ediciones anteriores da tranquilidad a toda la organización, pero esta vez hay más focos por la retirada de Rafa Nadal, lo que lo convierte en algo único. Pero es que además vienen Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, la gran rivalidad que viene (que ya está) en el tenis mundial.
"La suerte que tenemos en Málaga es que el Martín Carpena y todo lo de alredador está preparado de manera perfecta para una competición así. Tienen pistas de rntrenamiento, médicos, vestuarios... Todo concentrado, los jugadores no deben desplazarse a otro sitio para entrenar. Estamos muy contentos, no es tan fácil en torneos en pista cubierta donde se pueda tener este volumen de jugadores y esté todo tan cerca y tan operativo para ellos. Algunas cosas no son fijas, se construyen de manera provisional. Este año puede ser espectacular, habrá otra carpa anexa más hace falta más espacio por la Billie Jean King Cup, que, como sabéis, compartiremos sede. El apoyo de la ciudad, de la provincia y de todo el mundo... Estoy seguro de que va a ser un exitazo", aseguraba el que fuera notable jugador toledano sobre el torneo.
Las peticiones de entradas son masivas y se le preguntó a Feliciano López si se había planteado otro escenario para el evento o había alguna manera de aumentar la capacidad del Palacio. "Nos encantaría tener más espacio, llenaríamos dos o tres estadios. El Martín Carpena tiene una capacidad muy estimable, pero desgraciadamente no cabe nadie más. ¿El Bernabéu? No lo hemos planteado. El Martín Carpena es un estadio bonito. Málaga tendrá una gran atmósfera durante este tiempo, seguro que va a tener mucho éxito. Será algo muy bonito en las semanas lo que se va a vivir en toda la ciudad", aseguraba López, que tranquilizaba a la pregunta de periodistas extranjeros sobre cómo era la situación con las lluvias copiosas de la semana pasada, que han provocado destrozos en el entorno del Guadalhorce: "La situación en Málaga es buena, todo está en la dirección correcta, toda la preparación hasta ahora la están haciendo muy bien. Es realmente triste ver qué ha ocurrido, duro de ver, esas riadas son terroríficas que ocurran en 2024. Ver las noticias te rompe el corazón y duro de ver. Pero no están afectando la preparación para Málaga y vamos a lanzar una plataforma para apoyar a los damnificados, todos juntos Billie Jean King, Copa Davis e ITF".
"Me gusta lo de Copa del Mundo, me gusta la idea, es la única competición en la que todo el mundo está involucrado. Más de 100 años, mucha tradición e historia. Davis Cup tiene su nombre, pero eso refuerza", decía sobre el apellido que ha ganado la competición mientras se especulaba sobre la próxima edición y su sede después de que Málaga haya cumplido ya los tres años de contrato. Tras cinco temporadas seguidas en España la presión es moverse a otros lugares, otros mercados, pese a que la satisfacción con la sede es alta en el mundo del tenis. "El proceso está abierto desde hace tiempo, no hay una negativa de la ITF a ningún país ni continente. Personalmente creo que ha funcionado muy bien en Europa, pero eso no quiere decir que no funcione igual de bien en otro continente. Hay diferentes ciudades interesadas de diferentes continentes. Es confidencial y esperamos pronto poder anunciar la ciudad que albergarán las finales en 2025". El año próximo no habrá fase de grupos previa sino eliminatorias directas entre los 16 mejores equipos para acudir a la Final a 8.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
La tribuna
Testigos de la esperanza
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado