"El equipo merece el 'Top 8"
Joan Plaza alaba a Spanoulis: "Es uno de los dos o tres mejores jugadores de Europa" El técnico vuelve a pedir el apoyo de la afición para poblar las gradas del Martín Carpena
Muchas cosas han pasado en siete días para que el discurso de Joan Plaza haya cambiado. Antes del Barcelona, el técnico del Unicaja era más optimista de cara al partido. Ayer, antes de jugar ante el Olympiacos, apeló a la trayectoria del conjunto verde: "El Unicaja y Málaga merecen un premio como el del Top 8".
Será, de nuevo, una oportunidad para asaltar las primeras posiciones. Las últimas dos derrotas, consecutivas, dejan al conjunto malagueño en una delicada posición. De colocarse a un partido del EA7 Emporio Armani en la tercera posición a estar en la sexta en un abrir y cerrar de ojos. "Somos consciente de que hemos dejado escapar una gran oportunidad", dijo Plaza sobre el encuentro de la semana pasada. "El equipo está estable y convencido de que, a pesar de todos los lesionados, somos capaces de hacer un buen partido", afirmó.
El Unicaja debe dar un paso adelante después del encuentro ante el Joventut, en el que perdió tras un bochornoso tercer cuarto. "El equipo mentalmente está estable y deseoso de sacar la sensación de la semana pasada", aclara el catalán. Sobre el cansancio de los jugadores, admite: "Somos los que somos y vamos al 100%. El desgaste lo pagas porque estás a un nivel alto de la temporada".
Quedan tres jornadas para el final del Top 16 y el Unicaja se está jugando todavía la clasificación en el denominado "grupo más difícil de la historia de la Euroliga", según Plaza. "Es posible que sea una final, al menos más definitivo que ante el Barcelona por ser un rival directo. A falta de dos partidos, dejarlos a una victoria alimentaría nuestras posibilidades. Queríamos hacerlo el viernes pasado, pero no pudo ser. Las balas se acaban. Tenemos tres partidos y hay que ganar dos e intentar mantener el basket average", asegura el técnico.
Sobre el rival, opinó: "Es un equipo que evidentemente está montado para ir a la Final Four. Somos conscientes de que estamos delante de una gran oportunidad. El Olympiacos es bicampeón de Europa, da igual las bajas que tenga porque las ha suplido con jugadores iguales o mejores que los que tenían. Da igual que les falte algún jugador. Los que estamos en el rectángulo vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para no dejar pasar esa oportunidad. Si perdemos, que sea porque ellos hayan sido mucho mejores que nosotros. Aquí hay ganas y una nueva dinámica en este club desde hace un año que merece tener un premio de ese calado".
Sin embargo, si hay un jugador que teme Joan Plaza ese es Spanoulis: "Es uno de los dos o tres mejores jugadores de Europa. Al final, de lo que se trata es que cuando nos acostemos sepamos que hemos dado lo mejor de cada uno. A partir de ahí, no hay más que recriminar".
Por último, el técnico del Unicaja pidió el apoyo de la afición para el Martín Carpena: "Sería muy bueno otra vez tener casi un lleno, pero procuras pedir las cosas en cuanto te las vayas mereciendo". Y también para Carranque el viernes para el Clínicas Rincón: "El viernes todos a Carranque para apoyar al Clínicas".
También te puede interesar
Lo último