Galería
Todas las fotos de la celebración de la cuarta Eurocopa de España

La alegría en Málaga tras la victoria de España en la Eurocopa

Las calles de Málaga celebraron la victoria de España

Aficionados de otras nacionalidades apoyaron a La Roja

En Cortijo de Torres también se vivió la final

Celebración de la afición en la Plaza de la Constitución. / Pablo Benítez Benítez
Pablo Benítez Benítez

15 de julio 2024 - 09:19

Sí, España es campeona de Europa. Y sí, el centro de Málaga lo celebró por todo lo alto. Las calles de la capital se prepararon para vivir el triunfo de La Roja, algo que parecía predestinado ya que todo el mundo confiaba en la victoria. El torneo de la selección de Luis de la Fuente ha sido de envidiar, dejando en el camino a las selecciones favoritas. Málaga está de celebración por segunda vez en un mes. En Cortijo de Torres también pudo verse el encuentro entre España e Inglaterra, al igual que el partido de vuelta del play off de ascenso a Segunda División del Málaga CF. El centro de Málaga, una hermandad entre aficionados de otras nacionalidades y malagueños que celebraron la consecución del título por parte del combinado español.

Desde primera hora de la tarde, las calles de la capital se inundaron del rojo caracterísitico de la selección. Todos portaban su camiseta. La actual, la del mundial de Qatar, la del de Sudáfrica, otras más retro. Así como de banderas de España, tanto material como pintadas, no solo en la cara, sino en otras partes del cuerpo como brazos o piernas. Lo importante era apoyar a la selección. A pesar del turismo y población extranjera que azota a Málaga, todos iban con La Roja y poca indumentaria inglesia pudo verse por la calles, siendo minoría. Personas de todas la nacionalidades simpatizaron con España en la noche de esta 14 de julio en la que el combinado español se alzó con la cuarta Eurocopa, siendo así la selección con más títulos en dicha competición. A gritos de ''Qué viva España'' o ''Yo soy español'' las terrazas de los bares del centro acogieron un encuentro muy esperado por los españoles y españolas.

Las calles comenzaron a aborrotarse mientras más se acercaba la hora del encuentro. No cabía un alfiler en algunos callejones de la capital. Los bares sobreocupados. Mucha gente de pie fuera de ellos. Otros iban de bar en bar intentando buscar un pequeño hueco para ver con claridad el encuentro desde la terraza. Al interior, era imposible acceder. No había sitio, todo ya estaba reservado. Aunque en la mayoría de bares el idioma que se escuchaba hablar no era el español. En realidad, pocos españoles estuvieron presentes en las calles de Málaga durante los 90 minutos que duró el encuentro.

Callejón abarrotado de personas que animaban a España. / Pablo Benítez Benítez

El primer tiempo ocasionó algunos momentos de tensión para la afición que iba con España. Durante el partido, los cánticos españoles no cesaron. Letras muy típicas que conoce cualquier visitante de España y que era fácil de aprender. Fruto de esto fue el acompañamiento de personas de otras nacionalidades en estos cánticos. Es el ejemplo de la cantidad de personas que apoyaban a España. Es todo lo contrario a lo que ocurrió frente a Alemania en cuartos, donde los germanos eran mayoría y apenas había aficionados de la selección española. El gol de Nico Williams hizo estallar a la ciudad. Sin embargo, el tanto de Cole Palmer sileció por unos minutos las calles del centro. A los pocos minutos, los aficionados comenzaron de nuevo a apoyar a España, quizás, conscientes que la selección lo iba a lograr. El gol de Oyarzabal y los minutos finales fueron una auténtica fiesta. Durante el descuento ya se escuchaba el ''Campeones, campeones''. Con el pitido final, los aficionados fueron de un lado a otro, se abrazaron con el de al lado y celebraron la cuarta Eurocopa de España.

Los bares, una vez más, y tal y como han hecho durante todo el campeonato, hicieron un gran esfuerzo para acoger un partido de tal magnitud. El ambiente fue muy sano. Esto ayudo a que todo siguiese su curso y no se tuviera que lamentar incidentes. La noche será larga en la ciudad. Una vez acabado el encuentro salieron más aficionados a las calles. Es noche de celebración.

El Málaga CF, presente en el Olímpico de Berlín

Tal y como ha sido tradición en los partidos que España ha jugado en esta Eurocopa, el Málaga CF estuvo presente en el Olímpico de Berlín. Durante todos los encuentro del combinado nacional se ha podido apreciar en las gradas banderas y camisetas del conjunto de Martirícos. Nuevamente, una representación de la Peña Malaguista de Manilva ha estado apoyando a La Roja. En general, muchos aficionados malaguistas han viajado a Alemania durante el campeonato.

Ahora toca disfrutar, celebrar y recordar esta Eurocopa que, en Málaga, ha cerrado una temporada histórica para cualquier malagueño y malagueña aficionado al fútbol. 2024 será un año que quedará en la memoria de la ciudad tras conseguir el ansiado ascenso a LaLiga Hypermotion con el Málaga CF y ser campeones de Europa con España.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último