España gana a Francia y hace historia en otra gran noche en la Eurocopa (2-1)

Kolo Muani adelantó a Francia con un cabezazo en el área chica y Lamine Yamal, con un golazo, y Dani Olmo remontaron en cuatro minutos

Los jugadores de la selección celebran el triunfo con la afición.
Los jugadores de la selección celebran el triunfo con la afición. / EFE
Pablo Salvago

09 de julio 2024 - 23:15 Actualizado: 09 de julio 2024 - 23:28

Tras cada partido que España ha ganado en la Eurocopa ha sonado un himno: Mi gran noche de Rafael. Y la selección de Luis de la Fuente va de gran noche en gran noche por Alemania, donde ha ganado ya seis partidos, todos, la únca en hacerlo en la historia del torneo y ya espera rival en la final tras ganar, remontando, a Francia por 2-1.

La España de los niños. De los Lamine Yamal, Nico Williams, Fabián y Dani Olmo, pero también de los veteranos como Jesús Navas, que calló bocas frenando a Mbappé y acabó la celebración llorando, como el que no ha ganado con el combinado nacional ya una Eurocopa, Un Mundial y una Liga de Naciones.

Será la quinta final para España, que sólo ha perdido una. Precisamente ante Francia. Y se cobró el equipo una pequeña venganza al ganar a un rival que hasta este momento sólo había encajado un gol en el torneo. Y encima empezó ganando el cuadro galo, que se encontró con un cabezazo de Kolo Muani en el área chica casi sin quererlo.

Pero esta España no se descompon. Sabe que tiene fútbol para dar y regalar y que siguiendo con su plan tendría ocasiones. Y las tuvo. Avisó con un par de acercamientos hasta que Lamine Yamal agarró la pelota, quebró a Rabiot para hacerse con el espacio suficiente para sacarse un zurdazo a la escuadra que ponía de nuevo las cosas en su sitio.

Y casi todavía saboreando el empate Dani Olmo controló en el área y lanzó un derechazo que Koundé no pudo evitar bajo palos. 2-1 y remontada en cuatro minutos.

España supo jugar controlando el juego, defendiendo con y sin balón a un rival que pese a dar un paso adelante no amedrentó al equipo de Luis de la Fuente, seguro atrás.

Y ese guión se repitió en el segundo tiempo. Francia dio un paso adelante, pero España estaba cómoda, defendiendo con todo y con todos y saliendo a la contra con peligro. La selección de lso extremos es vertical, pero también es capaz de dominar el juego con Rodri y Fabián en la medular. Ni una clara ocasión tuvo la Francia de Mbappé, que claudicó ante una selección mejor, la mejor del torneo seguramente, que espera rival en la final, cuando espera que sea otra gran noche.

También te puede interesar

Lo último

stats