El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tenis
La capitana de España, Anabel Medina, dio este viernes la lista para la final de la Billie Jean King Cup, que se celebrará en noviembre en Málaga, en la que están Paula Badosa, Jéssica Bouzas, Cristina Bucsa, Nuria Párrizas y Sara Sorribes.
''Hemos sufrido mucho con Paula (Badosa). Nos tenía en vilo más de un año por una lesión de espalda, pero por suerte está en un estado de forma excepcional, ha tenido una progresión muy buena, está entre las veinte mejores del mundo y viene de competir en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos'', expresó la capitana.
Medina, que dio la lista en Valencia coincidiendo con la fase de grupos de la Copa Davis, analizó a cada una de las jugadoras seleccionadas para la final de la competición que se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena entre el 13 y el 20 de noviembre.
''Bouzas hace unos meses era promesa y se ha vuelto realidad, lleva un año espectacular en el que ha conseguido entrar entre las 100 primeras del mundo. Ha despuntado en los Grand Slam rindiendo a un buen nivel en escenarios que están hechos para grandes jugadoras'', dijo.
A Bucsa la calificó como ''la hormiguita'' porque, explicó, es una jugadora muy discreta, silenciosa, con una progresión que va 'despacito', pero ascendente. ''En individual ya la conocíamos, lleva asentada dentro de las cien primeras un par de años y también quiero destacar su papel en el dobles, está haciendo un trabajo espectacular y dentro del equipo es importante tener jugadoras polivalentes tanto en el individual como en el dobles'', aseguró.
Sobre Párrizas reconoció que ''es una jugadora que me hace especial ilusión porque ha competido mucho por España y lo ha hecho muy bien. Nuria gestiona los nervios de la competición de manera espectacular''. ''Es una jugadora de equipo muy buena que en los momentos importantes nos ha ayudado a clasificarnos en competiciones y eliminatorias difíciles. Lleva unos últimos tres meses buenísimos. El año pasado no estuvo en las finales, me dio pena porque tuvo un año complicado por lesiones, por eso me hace ilusión que vuelva al equipo'', comentó.
Por último, sobre Sorribes dijo que ''es una jugadora que hay que destacar muy mucho, ha sido importante para el equipo en muchísimas eliminatorias no solo por la parte deportiva, sino porque es una jugadora muy líder que aporta muchísimo al ambiente del equipo''. Ha rendido muy bien y junto con Cristina (Bucsa) este año han destacado muchísimo en el dobles, hay que recordar que son bronce olímpico en París y en este formato el dobles tiene mucho protagonismo'', valoró.
Además, la capitana hizo un ''especial agradecimiento'' a todas las jugadoras, que se han mostrado muy dispuestas, pero hizo una especial mención para Rebeka Masarova y Marina Bassols. ''Son dos jugadoras que han estado en anteriores eliminatorias y quiero agradecer la disposición para estar en el equipo. Sé que su no presencia es algo que será circunstancial porque tienen un grandísimo nivel y en el futuro volverán a estar en el equipo'', finalizó.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios