La tribuna
Los muertos de diciembre
Málaga/El equipo español de la Billie Jean King Cup está desde el viernes en Málaga preparando el debut en la competición este miércoles con Polonia. El conjunto formado por Paula Badosa, Sara Sorribes, Nuria Párrizas, Jéssica Bouzas y Marina Bassols y capitaneado por Anabel Medina está mentalizado para intentar algo grande en Málaga, en una pista construida ex profeso para 4.500 personas en los aledaños del Martín Carpena.
Paula Badosa emerge como líder. Número 11 del mundo, recuperada de esa lesión de espalda que le tuvo un par de años fuera. Ha competido muy bien, con grandes cifras en la segunda parte del año. “Las expectativas siempre las tengo altas y tenemos un buen equipo. Es una competición diferente y será importante cómo estemos como equipo, la energía y cómo nos llevamos. Está siendo todo positivo, me estoy sintiendo muy bien físicamente, con confianza y con ganas de jugar en casa. Ha sido una montaña rusa de emociones la temporada. Tuve todas las emociones. Creo que todo me ha sucedido, bueno o malo. Pero sinceramente lo terminé de muy buena manera y bien de forma. Estoy muy feliz de estar aquí representando a mi país, con todas ellas, así que tengo muchas ganas de que llegue el torneo", afirmaba la talentosa jugadora catalana, que reflexionó, además, sobre la evolución del tenis femenino, que es “cada vez más rápido, más físico y más agresivo, el saque tiene mucha importancia y también los primeros tiros, estoy intentando mejorarlo porque las mejores del mundo juegan a ese juego”.
La tenista gallega Jessica Bouzas afirmó que van a “darlo todo siempre" que puedan y reconoció que será un torneo especial al ser su “primera vez aquí”, así que espera “disfrutar con el equipo" y, en la medida de lo posible, "darlo todo en pista”. A sus 22 años, es un talento emergente y está la 55 del mundo, tiene opciones de ser la número dos del equipo, como la castellonense Sara Sorribes, que no podrá formar pareja en el dobles con Cristina Bucsa por su lesión abdominal, dijo estar “triste” por ella, pero señaló que “este país tiene a jugadoras muy buenas y se hará lo mejor posible. Jugar en casa es algo muy bonito. Tenemos muchísimas ganas de sentir el calor extra de la afición que ya pudimos sentir el año pasado en Sevilla”.
La tenista gerundense Marina Bassols, sustituta de Bucsa, manifestó: "Me sabe súper mal la lesión de Cristina, pero estoy aquí para dar el cien por cien, la parte más importante es formar un buen equipo y con eso estará todo bien”.
Por su parte, Nuria Párrizas, al ser de Granada, siente una “gran suerte como andaluza de poder vivir esta Copa Billie Jean King, porque como en casa, en ningún sitio”, subrayó, sin olvidar que el objetivo es “ganar, obviamente”.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Los muertos de diciembre
Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Quizás
Mikel Lejarza
Toulouse
No hay comentarios