A la estela del ascenso

málaga cf | betis

Pepe Mel está intentando que su equipo dé continuidad a ese que arrasó en Segunda Van der Vaart es la gran decepción por el momento

Joaquín, ante el Espanyol.
Joaquín, ante el Espanyol.
J. L. Malo Málaga

07 de noviembre 2015 - 05:02

El Betis tuvo que volver a recurrir a Pepe Mel para convertir una pesadilla en Segunda en el ansiado ascenso. Condenados a entenderse, cuesta trabajo imaginar un entrenador mejor para ese banquillo. La inercia ganadora con la que se arrasó el año pasado fue coronada por jugadores más competitivos en Primera y la guinda del regreso de Joaquín.

SIN BALÓN

No hay ninguna diferencia entre la idea de juego de Pepe Mel en Segunda y en Primera. El problema es que por el momento el equipo no está siendo lo sólido que él querría. En muchos encuentros se ha apreciado demasiada distancia entre líneas que, sumada a esos riesgos que suele tomar el equipo bético, han permitido a los rivales hacer bastante daño, especialmente a la contra. A domicilio no ha habido que llevar siempre la iniciativa y probablemente ese sea un factor que explique el mejor rendimiento lejos del Benito Villamarín.

CON BALÓN

Acumula muchos futbolistas ofensivos el Betis y eso le permite disfrutar de muchas ocasiones en cada encuentro. Tanto por la banda de Joaquín como por la izquierda se genera mucho peligro y la buena asociación de futbolistas igualmente permite buscar ataques por dentro. Rapidez y calidad en los hombres de arriba permiten al Betis ser un equipo a respetar tanto en los ataques estáticos como a la contra.

LO MEJOR

Los puntales que no fallan jornada tras jornada y que coinciden con puestos específicos del terreno de juego: Adán en la portería, N'Diaye en la zona de creación, Joaquín por la banda y el olfato goleador a prueba de envejecimiento de Rubén Castro.

LO PEOR

Le está pasando al Betis como al Málaga, que las bajas están apareciendo continuamente y no están permitiendo tener continuidad. También se puede considerar decepcionante el rendimiento de Rafael Van der Vaart, que vino para dar un salto de calidad pero por ahora, entre las lesiones y su poca producción lo tienen en un segundo plano.

stats