Estepona, una vez más, referente en el tenis internacional

Tenis

Medio millar de participantes en el XI Torneo ITF Junior Costa del Sol 2024

¿Dónde está el límite del Málaga CF?

Ganadores del XI ITF Junior Costa del Sol 2024.
Ganadores del XI ITF Junior Costa del Sol 2024. / Ayuntamiento de Estepona

La localidad malagueña de Estepona acogió del 14 al 22 de septiembre el XI Torneo ITF Junior Costa del Sol 2024, organizado por la Federación Internacional de Tenis con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona y el patrocinio de la Diputación Provincial de Málaga. Las pistas del Club de Tenis y Pádel Bel-Air Estepona fueron el escenario para medio millar de jugadores procedentes de más de 50 países, tanto en categoría masculina como en femenina. El evento ha vuelto a ser un éxito y Estepona es, una vez más, referente en el tenis internacional.

En la modalidad de individuales, la coreana Ha Yoon Son le ganó a la rusa Sofia Iakukhina por 7/5 y 6/3. En masculino, el español Maxi Carrascosa venció al neerlandés Charlie Valentine por 6/3 y 6/4. En la modalidad de dobles, la pareja formada por las española Ariadna García-Patrón Canals y la coreana Ha Yoon Son venció a la de la española Alexia González Galino y la griega Elena Karantali por 6/2 y 6/4. En el dobles masculino, la pareja formada por el neerlandés Charlie Valentine y el checo Oliver Sanders vencieron a la del español Marcos Alogo Piqueras y el noruego Olav Berg por 6/4 y 6/4.

A la entrega de premios asistieron, entre otros, la concejala y diputada provincial, Salomé Hidalgo; la teniente alcalde del área de Extrarradio, Begoña Ortiz; el director del Torneo y presidente del Club Deportivo Costa del Sol de Tenis, Raúl Rivet; y el director del Club de Tenis y Pádel Bel-Air Estepona, Sergio Gómez Barrios.

Parejas de dobles ganadoras.
Parejas de dobles ganadoras. / Ayuntamiento de Estepona

¿Dónde está el límite del Málaga?

Una de las frases de cabecera de Sergio Pellicer es que la Segunda División es una maratón. Y sí, coinciden los 42 partidos con los 42 kilómetros (más 195 metros) que cuenta el mito que recorrió Filípides hasta Atenas para anunciar la victoria bélica. Los primeros compases no son definitivos, pero sí ayudan a llenar el granero y a marcar tendencias. Y para un bloque recién ascendido, además con más de un 80% de jugadores que continúan, es esencial sentir pronto que se pertenece por derecho a la categoría. Es algo que el Málaga está consiguiendo. Es el mejor equipo de los que ascendieron desde Primera RFEF (también de los que bajaron desde Primera División) transcurridas seis jornadas. El mantra son los 50 puntos que garanticen la salvación (puede hacer falta alguno más según la temporada) y, una vez conseguidos, observar el panorama. Los 10 puntos que se atesoran en la actualidad dan un proyección de 70 a final de temporada, cifras que aseguran fase de ascenso y que, dependiendo del año, permite pelear el directo. Pero mayo queda lejísimos y no es el estilo y el mensaje que ha implantado Loren desde su llegada al club. Vendrán curvas y momentos delicados que habrá que sortear. Y entonces habrá que mirar seguramente a este inicio para recuperar sensaciones.

stats