El estreno liguero será casi de madrugada Eliseu empieza a entrenar con el grupo

Debuta el día 17 a las 23:00 en Mestalla, mientras que el Barcelona le visita luego el domingo a las 21:00 Por la tarde el luso se marchó a ver al doctor Cugat para confirmar su buena evolución

J. L. M. Málaga / J. L. M. Málaga

02 de agosto 2013 - 05:02

El sinsentido de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) con los horarios de los partidos parece que se repetirá esta temporada. Al menos a tenor de los horarios de las dos primeras jornadas, los cuales se dieron a conocer ayer. El Málaga, justo en el primer gran estallido de su Feria, tendrá un debut discotequero: deberá hacer su estreno contra el Valencia en Mestalla a partir de las 23:00, una locura. De hecho, el partido comenzará el sábado 17 y acabará el domingo 18.

Argumentan desde el organismo deportivo que el alto calor que hay todavía en agosto, más aún con el inicio más tempranero de la historia del campeonato, hará que por ahora los horarios sean más tardíos. La jornada comenzará a las 19:00 sábados y domingos y a las 20:00 los lunes, siendo el final a las 1:00 y las 00:00, respectivamente. Al menos en las fechas que se han publicado hasta el momento.

A un horario más habitual tendrá lugar el estreno en La Rosaleda, nada más y nada menos que contra el Barcelona de Messi y Neymar. Será el domingo 25 a partir de las 21:00.

Seguramente la única buena noticia de la publicación de las primeras fechas sea esquivar la parrilla de los lunes, a los cuales tanto teme Bernd Schuster. Días atrás, el presidente de la Liga, Javier Tebas, advirtió de que Barcelona y Real Madrid también tendrían que verse obligados a disputar encuentros en el día que nadie quiere. Dicho y hecho. Como prueba de sus palabras ahí queda la elección del choque de los blancos contra el Granada en la segunda jornada (21:00).

Aunque visto su historial no se puede dar nada por sentado, Eliseu parece haber encontrado el buen camino. El luso se reintegró ayer al trabajo en grupo en la sesión matutina, aunque no la completó porque su adaptación será progresiva. Luego se marchó a ver al doctor Cugat a Barcelona para confirmar las buenas sensaciones y poder ir incrementando la carga de trabajo a lo largo de los próximos días.

Santa Cruz, que se había perdido el entrenamiento del miércoles por unas molestias, fue otra de las novedades positivas de la sesión. En cambio, el canterano Samu sintió un pequeño dolor en los isquiotibiales izquierdos que le obligó a parar y que puede que le aparten del encuentro amistoso de mañana frente al Wydad Casablanca. Seba Fernández y Sergio Sánchez continúan haciendo compañía en el gimnasio a Flavio, lesionado de larga duración.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último