La experiencia contra la juventud
El Manchester United y el Arsenal buscan una plaza en Roma con dos estilos muy diferentes
Manchester United contra Arsenal. Alex Ferguson contra Arsene Wenger. Juventud contra experiencia. Esos tres enfrentamientos, que se repiten en la liga inglesa desde hace más de una década, se trasladan por primera vez a la Liga de Campeones europea.
El Arsenal, que jugará hoy en Old Trafford el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, partió hacia Manchester con una consigna muy clara: marcar un gol. "Llegamos como viajamos por toda Europa: con la intención de marcar un gol, incluso de ganar el partido", dijo Wenger, que además anunció un partido caliente: "Ambos equipos lo darán todo".
Sobre la cancha se encontrarán dos viejos rivales. Ésta será la trigesimoctava vez que ambos entrenadores se enfrenten, con un balance de 14 partidos ganados por Ferguson, 13 por Wenger y 8 empates. Los duelos entre los dos técnicos comenzaron en 1996, cuando Wenger se hizo cargo de los gunners. Ferguson ya llevaba diez años en el United y había ganado tres ligas con los diablos rojos.
También será la lucha entre dos apuestas futbolísticas enfrentadas. Wenger es un claro defensor de la juventud. Su plantilla está en continua renovación. Del equipo titular que perdió la final de la Liga de Campeones en 2006 contra el Barcelona sólo quedan Cesc, Eboue y Kolo Toure. Wenger confía plenamente en su equipo, a pesar de la baja media de edad: 23 años. "Si estamos en forma, podemos ganar a cualquiera", dijo Wenger antes de medirse con un rival de 27 años de media.
Ferguson prefiere a la vieja guardia, complementada con algún joven valor. El caso más significativo en el Manchester es el del extremo galés Ryan Giggs, que a sus 35 años está a punto de cumplir su partido 800 con la camiseta de los diablos rojos. Junto al galés, también juegan otros viejos rockeros como el guardameta Van der Sar (39 años), Gary Neville (34), Paul Scholes (35) o Rio Ferdinand (31).
El Arsenal no podrá contar para el partido con uno de sus hombres más en forma, el delantero ruso Andrei Arshavin, que esta temporada ya jugó competiciones europeas con su anterior club, el Zenit de San Petersburgo.
ALINEACIONES PROBABLES
Manchester United: Van der Sar, Rafael da Silva u O'Shea, Ferdinand, Vidic, Evra, Ronaldo, Carrick, Fletcher, Nani, Berbatov y Rooney.
Arsenal: Almunia, Eboue, Toure, Djourou, Gibbs, Walcott, Denilson, Cesc, Nasri, Adebayor y Bendtner.
Árbitro: Claus Bo Larsen (danés).
Estadio: Old Trafford (20:45).
También te puede interesar
Lo último